NAVIDAD EN LA EI MAESTRO PADILLA
Durante toda la semana hemos disfrutado de actividades navideñas muy divertidas para nuestro alumnado.
El martes 16 de diciembre vivimos una mañana muy especial en nuestra escuela. De manera totalmente inesperada, Papá Noel nos visitó y llenó el cole de ilusión, sonrisas y espíritu navideño.
Los niños y niñas lo recibieron en sus clases con mucha emoción y alegría, y Papá Noel tuvo un detalle muy especial con todos: entregó un regalo a cada alumno y alumna, haciendo de este día un recuerdo inolvidable.
Agradecemos a nuestro Papá Noel esta preciosa sorpresa que ha hecho que la Navidad llegue un poquito antes a la escuela. ✨🎄

El miércoles, el Cartero Real llegó a nuestra escuela para recoger las cartas que los niños y niñas habían escrito con mucha ilusión para los Reyes Magos.
Cada alumno y alumna pudo entregar su carta, llena de deseos y buenos propósitos, en un ambiente de alegría y emoción. Sin duda, fue un momento mágico que nos acerca un poco más a la llegada de Sus Majestades.

También el miércoles, la biblioteca de nuestro centro se transformó en un pequeño teatro para acoger la representación del cuento “Una carta para Papá Noel”, puesta en escena con marionetas en el teatro de guiñol, con personajes y decorados realizados con mucho esmero para esta ocasión tan especial.
La actividad ha sido organizada por el alumnado del Prácticum II del Grado de Maestro de la Universidad de Almería, que preparó con mucha ilusión tres sesiones, una para cada nivel de Infantil: 3, 4 y 5 años. De este modo, todos los niños y niñas pudieron disfrutar del cuento de forma cercana y adaptada a su edad.
La historia captó la atención del alumnado, que siguió la representación con entusiasmo, risas y mucha emoción. Sin duda, fue una experiencia muy bonita que unió la magia de los cuentos con el espíritu navideño y el gusto por el teatro. ✨🎄

El jueves 18 de diciembre nuestro colegio se llenó de emoción con la visita sorpresa de los Reyes Magos de Oriente. Sus Majestades se instalaron en el hall del centro, junto a nuestro precioso Belén, que se convirtió por un rato en un lugar mágico lleno de ilusión y sonrisas.
Uno a uno, todos los grupos-clase fueron pasando para saludarlos. Los niños y niñas pudieron contarles lo bien que se han portado, susurrarles secretos al oído, pedir sus regalos con mucha ilusión y abrazar a su Rey favorito. Fue un momento muy cercano y especial para todos.
Los Reyes Magos tuvieron un detalle muy dulce y repartieron chocolatinas, bastones de caramelo y plastilina a todo el alumnado, prometiéndoles que les traerán más regalos porque han sido muy, muy buenos.
Sin duda, vivimos uno de los días más felices en la escuela, gracias a esta visita cargada de magia que hizo brillar aún más la ilusión de la Navidad🎄✨

Y, por último, queremos mostrar nuestro belén, realizado con la ayuda de las familias de nuestro alumnado, que con mucho cariño han elaborado los personajes y decorados usando material reciclado y nos ha quedado espectacular.









