PATRIMONIO VERDE CON ACENTO ALMERIENSE
Nuestra Escuela Infantil Maestro Padilla, a través del proyecto “¡Ambiéntate, el planeta te necesita!”, está dando pasos significativos en el despertar de la conciencia medioambiental de nuestros niños y niñas y de sus familias desde el cuidado del huerto escolar, del jardín y del medioambiente en general.
Ahora, damos un paso más con la plantación de especies autóctonas, con acento almeriense, más sostenibles, que favorecen la flora y fauna y están adaptadas a nuestro clima. Una gran oportunidad de conocer nuestra diversidad como valor propio y diferencial.
Estas plantas autóctonas: acebuche, lentisco, palmito, madroño y retama, han sido donadas por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, con motivo del Día del Árbol, celebrado el pasado 21 de marzo.
Todas estas actuaciones coordinadas con el plan “Creciendo en Salud” hacen que el alumnado, las nuevas generaciones, cada día esté más sensibilizado en la conservación medioambiental. Juntos construimos un mundo mejor, más sostenible, humano y justo.