NOVELA DE FICCIÓN RELATIVA AL SÍNDROME DOWN CON CARÁCTER BENÉFICO

NOVELA DE FICCIÓN CON CARÁCTER BENÉFICO

 “Hoy, mañana, ayer “ cuenta con el apoyo de DOWN ESPAÑA, pues a pesar de ser un cuento ficticio, explica con respeto cómo puede ser la vida de las personas con síndrome de Down y cuáles pueden ser sus preocupaciones. Además, el final de la novela es realmente llamativo e interesante desde el punto de vista psicológico. Según explica su autor, “se trata de una historia corta, pero muy intensa. Está repleta de datos científicos reales y de cantidad de conceptos como el derecho, la libertad o la discriminación”. (Reseña de Down España)

 

Reseña del editor

Luis camina con una nota inquietante sobre un descubrimiento científico que hará cambiar la historia de la humanidad, la ciencia y la propia evolución. Los periodistas Pablo y Sofía son invitados a casa de Manolo, investigador responsable de esa nota y ese descubrimiento. Encerrados en esa casa, a voluntad propia, se enfrentarán contra Manolo, contra sí mismos y contra la sociedad. Basada en una realidad científica actual sobre la edición genética y el síndrome de Down, y una ficción no tan lejana, te hará plantearte quién eres o cómo quieres ser. Te hará reflexionar sobre los conceptos de la felicidad, la libertad de elección y el respeto.

Biografía del autor

Doctor en Biomedicina por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Biotecnología por la Universidad de Córdoba y Experto en Asesoramiento Genético por la EADE, el Dr. Antonio Herrera Merchán escribe su primera novela tras recopilar información científica, jurídica, foros, asociaciones, prensa, radio y documentales.También ha podido entrevistar al que fue Presidente de Down España, D. Fabián Cámara, y a psicólogos que tratan a las personas con síndrome de Down. Todos ellos se mostraron intrigados por todo lo que se planteaba y les pareció de un gran interés para este colectivo.Así, Hoy, mañana, ayer se construye como una novela de ficción actual, crítica, sensitiva, polémica e intensa con un tratamiento adecuado para todo tipo de público. Los beneficios van a organismos relacionados con el apoyo e investigación hacia el colectivo del síndrome de Down.