Esta UDI: Vivir en sociedad pretende acercar y recordar al alumnado la importancia de conocer y respetar todo lo referente a la sociedad: leyes, derechos, deberes, igualdad, tolerancia,… Por otro lado, nos adentramos en el mundo de las empresas, donde el tener ideas y poder llevarla a la práctica van a ser fundamentales para disfrutar más y aprender del mundo de la economía y de las sociedades. Es por ello que los trabajos cooperativos siguen siendo fundamentales para formar sus empresas, investigando y adquiriendo conocimientos y destrezas para conseguir su tarea final: el crear su propia empresa.
Temporización | Del 7 de noviembre al 9 de diciembre |
7 al 11 de noviembre | Tema 3 para que puedan preparar las empresas. A través de esquemas del libro. Introducción Constitución |
14 al 18 de noviembre *Semana del flamenco |
Constitución II: Los derechos del niño/a y sus deberes. Principios democráticos. La población Europea. |
21 al 25 de noviembre | Constitución III: Los derechos de las personas. No violencia |
28 noviembre al 2 de diciembre | La Unión Europea. Exposiciones, pruebas, etc.. |
7 y 9 de diciembre | Exposiciones, programa radio. |
En esta UDI se ha creado un SITES (o página Web) donde vamos a ir añadiendo información interesante, los grupos van a ir actualizando sus trabajos e investigaciones para las exposiciones de finales de noviembre, etc…
Igualmente, y debido a que en la UDI 1 el alumnado quiso investigar inventos que, casualmente, fueron todos creados por hombres, en esta UDI investigan inventoras. En clase iremos comentando las limitaciones que tenían las mujeres para hacer volar su creatividad.
Algunos vídeos interesantes para comprender mejor esta UDI:
- La actividad económica.
- ¿Qué es una empresa?
- La publicidad para niños de primaria.
- ¿Qué es una constitución?
- La Constitución Española para niños.
- Los sectores de producción: primario, secundario y terciario.
- Sector primario.
- Sector secundario.
- Sector terciario.
- El estudio de la población.
- El trabajo y las actividades económicas.