VIOLENCIA DE GÉNERO

VIOLENCIA DE GÉNERO

Autora: Erica Barja Romero.

El machismo,la violencia de género,los asesinatos por violencia machista, la desigualdad y la continua discriminación y desvalorización social hacia la mujer están a la orden del día. Y como hoy día también tenemos un gran uso de las redes sociales,estas nos sirven como sitio de recopilación de todo tipo de situaciones y comentarios de este calibre.

Una de las redes sociales con más popularidad entre los más jóvenes es INSTAGRAM. En esta red social como en cualquier otra podemos encontrar a usuarios de todo tipo,con distintas posiciones respecto al machismo. Pero hay situaciones en las que las opiniones se salen de contexto y terminan en
disputa.

El día 27 de noviembre una influencer española publicó en las historias de la aplicación que había vivido una situación bastante grotesca para ella ese día,dado que en la vuelta al edificio en el que vive fue seguida por un hombre extranjero,el cual la acoso durante todo el trayecto hasta el portal de su casa. Ante esta situación ella apresuró su paso para entrar lo antes posible a su domicilio,pero este señor quería que lo invitase a subir a su casa para tomar algo.

Tras contar como transcurrió el suceso en diversas historias, en shook tras lo ocurrido y dándose cuenta de que la situación no era normal, comparte con todos lo que pensaba: es injusto que ella o cualquier mujer fuese perseguida por la calle y acosada hasta su casa,que no es normal que tengamos que tener miedo de ir solas por la calle y avisar de que llegamos sanas y salvas. Entre lágrimas nos cuenta que ha tenido la necesidad de contar lo sucedido para que viésemos que este tipo de situaciones contra la mujer hay que pararlas y que ella ha tenido la oportunidad de contarlo simplemente porque ha tenido la suerte que muchas otras lamentablemente no han tenido,porque les quitaron la vida.

Al día siguiente, vuelve a subir historias a Instagram comentando su reacción tras volver a ver las historias propias subidas el día anterior,analizando como inicialmente empieza contando el problema que le surgió y progresivamente va concienciándose “de lo que pudo ser pero no fue”,es decir,que pudo directamente no haberlo contado si la situación hubiese resultado ser más peligrosa.

Con todo lo sucedido,ella pide que no se desacredite a una mujer que viva algo similar acusándola de ser exagerada,que se la escuche y luego se dictamine lo que pensemos. Que debemos ofrecer apoyo a las mujeres de nuestro entorno.

Varios días más tarde a todo lo ocurrido,para zanjar el tema, responde a comentarios tanto positivos como negativos en relación al acoso que sufrió. 

Publicado por

Ignacio Escañuela Romana

Interesado por la filosofía y la economía, que tiendo a mezclar a menudo. Es decir, seguir el lema kantiano: "Sapere Aude".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *