Tracker – Análisis y video

Tracker es una herramienta gratuita basada en el entorno de trabajo Java Open Source Physics, y diseñado para el estudio de física; nos ofrece la posibilidad de trabajar con videos y/o fotografías para obtener una serie de magnitudes físicas o bien modelar una determinada situación física utilizando un video. Si quieres conocer las ventajas y aportaciones al estudio de la física te recomiendo modelando con Tracker.

Se puede instalar en Windows, Mac o Linux  y disponible en un gran número de idiomas. Puedes utilizar la ayuda de instalación para facilitarte la instalación tu equipo.

En la web de Tracker puedes encontrar una gran cantidad de videos-tutoriales que muestran el uso y manejo de la aplicación. En esa misma página, puedes disponer de colecciones de videos de mecánica adecuados para el análisis y modelado en formato ZIP y que son el punto de partida para un buen aprovechamiento y uso de la aplicación.

Para finalizar esta somera descripción de esta excelente herramienta, existe una comunidad en la que el profesorado que desarrolla su trabajo con Tracker puede compartirlo, formando una colección de recursos educativos  de física y de astronomía. 

En próximas entradas analizaremos determinadas situaciones.

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.