Paraninfo apuesta por la ciberseguridad

Libros sobre ciberseguridad

En noviembre de 2024 se completa la oferta bibliográfica para el Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información (Real Decreto 479/2020).  A los ya publicados por la editorial Paraninfo, se suman cuatro obras resultantes del trabajo de un equipo creado desde la Universidad de Sevilla y en el que han participado varios autores, todos ellos profesionales docentes con experiencia tanto en el ámbito universitario como en formación profesional. Todos los autores comparten el interés por todo lo relativo a la informática, ciberseguridad, formación y el trabajo sistemático que cualquier ingeniería requiere.

Agradecer la colaboración de profesionales del mundo de la ciberseguridad, que de una manera desinteresada, han contribuido desde su experiencia y formación con algunos de los contenidos abordados. La aplicación de conocimientos específicos y en situaciones reales es de sumo interés a la hora de estudiar casos de uso, donde experiencias pasadas contribuyen al planteamiento de nuevas soluciones futuras y un enfoque proactivo a la vez que preventivo.

Estos cuatro libros son:

Incidentes de ciberseguridad ISBN: 9788428365413
Normativa de ciberseguridad ISBN: 9788428365451
Análisis forense informático ISBN: 9788428365444
Puesta en producción segura ISBN: 9788428365437

 

Como decía el doctor Edmun Locard, ilustre criminalista francés (1910), en lo que se convertiría en uno de los principios fundamentales de la ciencia criminalística moderna:
«Todo contacto deja un rastro».

 

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.