FOSFORITO VISITA NUESTRO COLE
El gran maestro del flamenco pontanés, el genio de la música don Antonio Fernández Díaz Fosforito, hoy ha visitado nuestro cole en una actividad organizada desde el Área de Música y que ha contado con la colaboración del equipo directivo y resto del profesorado del centro. El maestro ha recibido el cariño y el respeto de toda la comunidad educativa en una jornada absolutamente inolvidable.
La actividad de hoy supuesto el colofón de una serie de actividades consistentes en mostrar la vida y música de Fosforito en cada uno de los cursos de Educación Primaria. En concreto, en el tercer ciclo el alumnado, durante el último mes, ha investigado sobre la vida del maestro con la realización de un mural por grupos cooperativos y posterior exposición oral en clase.
Y por fin hoy, Día del Flamenco, nuestros niños y niñas han podido disfrutar de la presencia del maestro. A eso de las 12:00 h llegó a nuestro centro en donde 100 niños y niñas de 5º y 6º de Primaria estaban esperándole en la sala de usos múltiples. Allí, con la presencia de nuestra Directora Mari Carmen Domínguez, la Concejala de Cultura y el Teniente Alcalde de Puente Genil (María Delgado y Javier Villafranca respectivamente), el maestro recibió numeras e interesantes preguntas del alumnado.
Incluso una de nuestras alumnas, Julia, se animó y le cantó al maestro una de sus creaciones, en concreto un zángano de Puente Genil.
Pero no quedó aquí la cosa. Ante la permanente insistencia del resto del alumnado del centro, que desde las puertas colindantes de la sala de usos múltiples gritaban «Fosforito, Fosforito», se decidió darle la oportunidad de conocer y saludar al maestro. Para ello, todos los alumnas y alumnas de Educación Primaria bajaron al patio, y cuando apareció Fosforito fue recibido como una auténtica estrella del pop, firmando infinidad de autógrafos.
En definitiva, jornada muy emotiva la vivida en nuestro colegio que, estamos seguros, nuestros niños y niñas jamás olvidarán.