Erasmus

El ciclo de Formación Profesional Superior de Educación Infantil participa en el proyecto Erasmus Plus, realizando intercambios con un centro de Verona (Italia).

CURSO 2020/2021

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

1. Las alumnas de Educación Infantil comenzaron en el segundo trimestre las clases de italiano de cara a las movilidades previstas para el próximo curso a Verona (Italia), donde llevarán a cabo sus prácticas laborales (FCT) durante 3 meses.

 2. Se han mantenido encuentros con el alumnado de Integración Social interesado en disfrutar de movilidades en el próximo curso a Portugal para la realización de las prácticas laborales.

3. Se ha solicitado una ampliación del actual proyecto de Erasmus + hasta mayo de 2023,  lo que nos permite aprovechar las movilidades no disfrutadas debido al COVID.

4. Gracias a esta ampliación del plazo, también se han solicitado nuevas movilidades para el alumnado interesado en hacer sus prácticas en Portugal.

5. En relación a los países participantes que colaboran con el IES Ramón y Cajal de Fuengirola, se están haciendo gestiones para contactar con distintas instituciones y empresas con la intención de ampliar nuestro proyecto en Europa. Estos nuevos acuerdos beneficiarán tanto el alumnado, que contaría con nuevos centros donde poder hacer las prácticas, como al profesorado, que establecería nuevos vínculos con centros que sirvan de modelo y buenas prácticas que repercutan en la mejora de la metodología y el aprendizaje de los ciclos formativos.

6. Se han llevado a cabo los trámites necesarios para la obtención de la nueva carta ECHE 2021-27, que posibilita socilitar y poder participar en la movlidad personal vinculada al aprendizaje y/o en la colaboración en materia de innovación y buenas prácticas en el marco del Programa Erasmus +.

 

 

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL PRIMER TRIMESTRE

1. Información al alumnado de los ciclos formativos de Educación Infantil e Integración Social de la posibilidad de realizar la FCT en Italia (Educación Infantil) y Portugal (Integración Social).

2. Creación de un grupo de trabajo sobre el proyecto Erasmus+ con el profesorado de los ciclos formativos interesado en participar y colaborar activamente.

3. Elaboración de baremos para la elección de profesorado participante y alumnado beneficiario de las becas de movilidad.

4. Elaboración de compromisos de participación en el proyecto para el alumnado participante, de manera que se implique activamente.

5. Establecimiento de contactos con los responsables del proyecto en Verona (Italia) para el mantenimiento de las movilidades, mostrándose favorables a continuar con la colaboración mutua.

6. Gestiones para el comienzo de las clases de italiano para el alumnado que se movilizará a Verona, que comienzan en enero.