TAREAS PARA LA TERCERA EVALUACIÓN HASTA ABRIL

.- en tu libreta, escribe el vocabulario de la ropa y tradúcelo ( página 55 )
.- grábate leyendo la ropa de la página 55
.- haz por escrito una descripción de cómo vas vestido/a y grábate leyéndola ( explicación en el blog )
.- ejercicio 2 página 55 audios 5,6,7
.- ejercicio 1 página 56 audios 8,9
.- ejercicio 2 página 56 audios 8,9
.- ejercicio 3 página 56
.- ejercicio 6 página 57 ( une las preguntas de al lado con las respuestas de este ejercicio )
.- ejercicio 1 página 58
.- ejercicio 2 página 58
.- ejercicio 3 página 58 audios 17,18,19
.- ejercicio 5 página 59
.- ejercicio 6 página 59 audios 24,25 
.- ejercicio 7 página 59 audios 26,27

.- copia y traduce la página 60 y 61 en la libreta
.- hacer las actividades de la página 63 audios 34,35

Audios 05

Ayudas para realizar las tareas

Para decir cómo estáis vestidos o lo que lleváis puesto, la manera más fácil es utilizar el verbo «porter» que es un verbo regular que termina en -er. Si tenéis que hablar de la vestimenta de otra persona, sólo tendréis que conjugar apropiadamente el verbo «porter» (  se conjuga como «parler, aimer,…» ).

Moi, aujourd’hui, je porte un jean bleu, une chemise à carreaux verte, un gilet rouge, des chaussettes et des chaussures marron(s). Ah, j’oubliais!. Je porte aussi un anorak gris parce qu’il fait froid. 

Para hacer los diálogos de la realización de una compra, podemos utilizar estas expresiones:

Je peux vous aider? = ¿ Le puedo ayudar?

Vous désirez? = ¿ Qué desea Usted?

Je voudrais… = quisiera

Merci = gracias

C’est combien? = ¿ Cuánto es?

Combien ça coûte? = ¿ Cuánto cuesta ?

Os dejo unas imágenes que tienen que ver con el vocabulario de las tareas domésticas, cotidianas o rutinarias.