CONSEJOS B1

B1

HELLO STUDENTS! Os voy a detallar los contenidos y actividades que hay que realizar y repasar durante estas semanas.

  • Recomendaciones para la realización de las dos próximas actividades que tenéis que subir a la plataforma:

    • Expresión oral (monólogo): accommodation (1 diciembre 2020): Grabación en vídeo (vuestra actividad favorita :-). Tenéis que describir los diferentes tipos de alojamiento a nuestra disposición cuando viajamos. Tiempo: entre 2- 3 minutos. En concreto, nos pide que incluyamos la siguiente información:
      • Describe the different types of accommodation you can find when you travel. (En la página 32 de vuestro libro disponéis de vocabulario que podéis utilizar; también os recomiendo que seáis generosos con el uso de los adjetivos a la hora de describir los lugares; aquí os dejo un enlace con ese vocabulario: https://metoo.es/blog/adjetivos-para-describir-lugares-en-ingles/)
      • Tell us what type of accommodation you prefer when you travel, and why. (Una vez descritas varias modalidades, escoged vuestra favorita y explicad las razones: I really prefer the hotel/camping/bed and breakfast because it is easier to make friends / it is much cheaper than the other options, etc.).
      • Tell an anecdote about a time when you (or someone you know) stayed at a rented apartment. (Esta descripción nos obliga a usar el past simple; es muy importante la pronunciación de la -ED en los verbos regulares; para ello, os recomiendo descargar la ficha que aparece en el blog en este enlace: https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/funglishzone/files/2020/10/Verbos-ED.pdf
    • Mediación: supercamps (10 diciembre 2020): Redacción. Entre 50 – 60 palabras (es poco, así que hay que hacer un esfuerzo grande de síntesis e ir al grano). Nos aclara que ha de ser escrita en formato WhatsApp y va dirigida a un amiguete, así que necesita un lenguaje informal (Hey! What’s up? How are you doing? How’s family doing?). Nuestro amigo nos pide consejo para enviar a sus hijos a una especie de campamento de verano. Nosotros disponemos de información online (aparece en la tarea) y nuestro objetivo es hacer un breve resumen de esa información para él (cuidado: hay que evitar copiar literalmente la información; es aconsejable, en la medida de lo posible, que os expreséis con vuestras propias palabras: This summer camp seems very interesting to me because…; I think your kids would love it /would have a lot of fun). 
  • El contenido estrella del tema 3 de vuestro libro es el presente perfecto, que ya hemos estudiado en clase. De nuevo, os aconsejo vivamente que practiquéis con los ejercicios del blog.

  • En nuestra última clase quedaron pendientes estudiar cositas relacionadas con el presente perfecto. En concreto: YET, ALREADY, STILL, JUST por una parte; FOR, SINCE, AGO por otra. He preparado toda esa información en una página, junto con ejercicios online para practicar. Estudiadlo con detenimiento.

  • Recomiendo aprovechar estas fechas para ponerse al día con los ejercicios del libro. A los que ya teníamos, voy a añadir los siguientes: páginas 34 (presente perfecto, already, yet, etc.) y 35 (comprensión lectora y vocabulario) completas.

¡ÁNIMO!

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.