CONSEJOS B1

B1

HELLO STUDENTS! Os voy a detallar los contenidos y actividades que hay que realizar y repasar durante estas semanas.

  • Recomendaciones para la realización de las dos próximas actividades que tenéis que subir a la plataforma:

    • Expresión oral (monólogo): accommodation (1 diciembre 2020): Grabación en vídeo (vuestra actividad favorita :-). Tenéis que describir los diferentes tipos de alojamiento a nuestra disposición cuando viajamos. Tiempo: entre 2- 3 minutos. En concreto, nos pide que incluyamos la siguiente información:
      • Describe the different types of accommodation you can find when you travel. (En la página 32 de vuestro libro disponéis de vocabulario que podéis utilizar; también os recomiendo que seáis generosos con el uso de los adjetivos a la hora de describir los lugares; aquí os dejo un enlace con ese vocabulario: https://metoo.es/blog/adjetivos-para-describir-lugares-en-ingles/)
      • Tell us what type of accommodation you prefer when you travel, and why. (Una vez descritas varias modalidades, escoged vuestra favorita y explicad las razones: I really prefer the hotel/camping/bed and breakfast because it is easier to make friends / it is much cheaper than the other options, etc.).
      • Tell an anecdote about a time when you (or someone you know) stayed at a rented apartment. (Esta descripción nos obliga a usar el past simple; es muy importante la pronunciación de la -ED en los verbos regulares; para ello, os recomiendo descargar la ficha que aparece en el blog en este enlace: https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/funglishzone/files/2020/10/Verbos-ED.pdf
    • Mediación: supercamps (10 diciembre 2020): Redacción. Entre 50 – 60 palabras (es poco, así que hay que hacer un esfuerzo grande de síntesis e ir al grano). Nos aclara que ha de ser escrita en formato WhatsApp y va dirigida a un amiguete, así que necesita un lenguaje informal (Hey! What’s up? How are you doing? How’s family doing?). Nuestro amigo nos pide consejo para enviar a sus hijos a una especie de campamento de verano. Nosotros disponemos de información online (aparece en la tarea) y nuestro objetivo es hacer un breve resumen de esa información para él (cuidado: hay que evitar copiar literalmente la información; es aconsejable, en la medida de lo posible, que os expreséis con vuestras propias palabras: This summer camp seems very interesting to me because…; I think your kids would love it /would have a lot of fun). 
  • El contenido estrella del tema 3 de vuestro libro es el presente perfecto, que ya hemos estudiado en clase. De nuevo, os aconsejo vivamente que practiquéis con los ejercicios del blog.

  • En nuestra última clase quedaron pendientes estudiar cositas relacionadas con el presente perfecto. En concreto: YET, ALREADY, STILL, JUST por una parte; FOR, SINCE, AGO por otra. He preparado toda esa información en una página, junto con ejercicios online para practicar. Estudiadlo con detenimiento.

  • Recomiendo aprovechar estas fechas para ponerse al día con los ejercicios del libro. A los que ya teníamos, voy a añadir los siguientes: páginas 34 (presente perfecto, already, yet, etc.) y 35 (comprensión lectora y vocabulario) completas.

¡ÁNIMO!

También te podría gustar...