TAREA ESA 2
TAREA Y CONSEJOS PARA ESA 2
DESCRIPCIÓN DE TAREAS, PÁGINAS Y EJERCICIOS DEL LIBRO PARA EL PRÓXIMO JUEVES 10/10/2024
PÁGINA | EJERCICIOS | INSTRUCCIONES Y CONSEJOS |
9 | 5 y 6 | Verbos. Buscad en diccionario y asociad las imágenes con cada verbo. En el 6: unid las oraciones que tengan sentido. MUY IMPORTANTE: comenzad a elaborar vuestro propio cuadernillo de vocabulario (por ejemplo al final de vuestra libreta), donde tengáis todas las palabras que vayamos aprendiendo. Se copian en inglés y se traducen al español. |
9 | 7, 8 y 9 | Ejercicio 7: No se hace nada, pero se lee. Es lo mismo que expliqué yo en la pizarra. Hay algunos ejemplos de verbos regulares e irregulares en pasado. Copiadlos en vuestro vocabulario para ir aprendiendo los verbos de la unidad.
Ejercicio 8: Rellenad los ejercicios con los verbos que nos proporcionan. Usad el sentido común; muchas veces se puede hacer el ejercicio siguiendo vuestra propia intuición. Recordad los ejemplos que hicimos en la pizarra con palabras inventadas. ¡El truco funciona! Y anotad los verbos en vuestro vocabulario. Ejercicio 9: Nos proporcionan oraciones en pasado simple, pero están desordenadas. Hay que ordenarlas… ¿Pero cómo? ¡¡¡ESTRUCTURA, ESTRUCTURA, ESTRUCTURA!!! Recordad la estructura del afirmativo del pasado simple. ¿Cuál es el problema? El ejercicio está en presente, así que cuando ordenéis las oraciones, tenéis que escribir el verbo en pasado. Fácil: buscad el pasado del verbo en google o en un diccionario. Y anotadlos en vuestro vocabulario como en este ejemplo: MUDARSE, TRASLADARSE – MOVE – MOVED Así tenéis su significado en español, el presente y el pasado. |
10 | 1 y 2 | Más verbos. Lo más importante: añadidlos a vuestro vocabulario. Después podéis practicarlos haciendo los ejercicios.
Ejercicio 1: Proporcionan dos verbos, así que hay que rodear el que representa la acción de la foto. Ejercicio 2: Rellenad los huecos con el verbo que le venga bien (hay que ponerlos en pasado simple) y unidlos con el personaje que le venga bien de la columna de la derecha. |
11 | TEXTO del ejercicio 5 | THE MOSER LAMP
Comienzan las curvas. Este ejercicio es muy exigente al principio, pero es muy importante hacerlo como os indico porque luego puede aparecer este mismo texto en el examen de diciembre. Necesitamos traducirlo y saber lo que significa perfectamente. Tenemos tiempo, así que nada de agobios y presiones 🙂 Trabajamos tranquilos y con confianza. ¿Qué hay que hacer? Necesitamos traducir el texto. No es necesario ir palabra a palabra con un diccionario. Eso puede tomarnos siglos (sería lo ideal, es verdad, pero necesitamos ser prácticos), así que podéis utilizar recursos para hacerlo. En google ofrecen uno para traducir el texto con la cámara del móvil. Os paso el enlace donde lo explica: https://support.google.com/translate/answer/6142483?hl=es&co=GENIE.Platform%3DAndroid Hay otros métodos. Usad el que más os convenga. Lo más importante es que copiéis el texto en inglés y en español en vuestro cuaderno, pero no completos y seguidos el uno del otro. Hay que copiar una oración en inglés hasta el primer punto, y justo debajo lo que significa en español. Y así con todo el texto. Usad dos colores diferentes para inglés y español. Así siempre vais a saber qué significa exactamente cada oración. En la próxima clase veremos tranquilamente la traducción en clase. |
¡RECORDAD QUE LOS EJERCICIOS TIENEN QUE VENIR CORREGIDOS DE CASA!
LO QUE SÍ NECESITAMOS HACER NOSOTROS EN CLASE ES REVISAR LA TRADUCCIÓN DEL TEXTO.
Y eso es todo por ahora.
¡¡ÁNIMO!! ¡VOSOTROS PODÉIS CON TODO!