EXPOSICIÓN : CONOCE LA HISTORIA DE TORRE DEL MAR

El próximo lunes 11 de septiembre el CEIP Custodio Puga de Torre del Mar, comienza el curso escolar con la inauguración de la exposición de nuestro proyecto CONOCE LA HISTORIA DE TORRE DEL MAR, una exposición que cuenta con la participación de toda la comunidad educativa del colegio, en la que se puede ver mediante los trabajos realizados un recorrido por 3.000 años de historia de Torre del Mar.

Además se va a proyectar el documental del proceso, visitas, charlas y conferencias que se han realizado durante el proyecto; un vídeo narrado por la comunidad educativa destacando las etapas y momentos más importantes de Torre del Mar y con una duración aproximada de 35 minutos explicando el paso de los fenicios, romanos y árabes, la producción de azúcar, el origen de la Fortaleza de Torre del Mar, la importancia del puerto natural durante la historia y la Batalla Naval de Vélez-Málaga, la estación del tren Málaga-Zafarraya y la Desbandá.

Para la realización del proyecto el centro ha contado con la participación del Catedrático de Prehistoria de la Universidad de Cádiz, José Ramos; Emilio Martín Córdoba, Director del MVEL; Francisco Montoro, historiador; José Luis Coronas, director de la Fábrica de Azúcar Nª Señora del Carmen de Torre del Mar; Víctor García, Licenciado en historia, Antonio López Valcarce y Antonio Vázquez, Licenciados en Historia; Antonio Verdú, Trabajador de la Fábrica de Azúcar; Juan Carlos Muñoz, Licenciado en Historia; J. Daniel Sánchez Alcántara, Hijo de trabajador de la Fábrica de Azúcar; Jesús Hurtado, periodista e investigador de los Faros de Torre del Mar y la Compañía de Títeres Miguel Pino con su historia “Peneque Valiente y los Romanos”. Destacar que muchos de los ponentes han sido alumnos del colegio, por lo que se entremezclaban momento muy especiales durante sus intervenciones.

También se han realizado visitas a los entornos fenicios de Maenoba, a la Fortaleza de Vélez-Málaga, al Castillo de Torre del Mar, a las Torres Almenara de la costa, a los Faros de Torre del Mar, a la Fábrica de Azúcar Nª Señora del Carmen de Torre del Mar, al museo MVVEL, a la estación de Torre del Mar y al monumento recuerdo de La Desbandá.

El proyecto ha contado para su realización con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Malaga, la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, el MVVEL y la SAC de Vélez-Málaga.

Más info AQUÍ

También te podría gustar...