Patrimonio y Enseñanza de la Historia. Aplicaciones didácticas para la Región de Murcia.

Os presentamos la web del proyecto de investigación “La formación en identidad regional en ciencias sociales a partir del patrimonio inmaterial. Aplicaciones didácticas para Educación Secundaria Obligatoria”, financiado por la Fundación Séneca (referencia 18951/JLI/13).

Se trata de un proyecto que aglutina investigación en didáctica de las ciencias sociales y el trabajo práctico en educación secundaria.

Aunque está enfocado al estudio de la entidad de la región de Murcia, puede servir como referencia para abordar la identidad andaluza, ya que ofrece una amplia gama de recursos didácticos que tienen como elemento central el patrimonio cultural de esta región, y especialmente el patrimonio inmaterial como música, cuentos y relatos de tradición oral, artesanía, ciclos festivos, costumbres populares… que pueden adaptarse al patrimonio andaluz.

Recomendamos visitar los los artículos que aparecen en el apartado de recursos, donde se pueden encontrar las conclusiones alcanzadas, así como la sección de materiales y recursos docentes de utilidad para ser utilizados en las clases de Geografía e Historia en Secundaria.

 

También te podría gustar...