Recursos patrimonio del IAPH

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico pone a disposición en su página web una serie de recursos gráficos relativos al patrimonio cultural material e inmaterial andaluz.

En ella podemos encontrar un buscador de patrimonio por municipios, una amplia base de datos, un localizador cartográficobanco de imágenes, rutas culturales y productos divulgativos.

Dentro de los productos divulgativos, encontramos Monográficos multimedia , el IAPH ha desarrollado varios monográficos multimedia sobre los diferentes ámbitos del patrimonio cultural; clausuras de Cádiz, pintural mural cordobesa, arquitectura contemporánea, retablos, la obra de Velázquez, patrimonio cultural de Écija y patrimonio cultural de la iglesia parroquial de El Salvador (Sevilla).

En las Selecciones temáticas del patrimonio cultural se ofrecen recopilaciones de bienes muebles e inmuebles vinculados a un evento o temática concreta como la Constitución de 1812, Expo 92 o el  Corpus Christi.

Por ultimo, los Dossieres divulgativos del patrimonio cultural  permiten un acercamiento al conocimiento sobre las diferentes variantes del rico patrimonio inmaterial de Andalucía.
Por último, cuenta con una zona didáctica con actividades para trabajar en el aula con el alumando, así como la convocatoria de concursos organizados por el IAPH en colaboración con la Consejería de Educación destinados a escolares.
Todos estos recursos pueden ser de utilidad a la hora de planificar actividades con el alumnado dentro de los proyectos pertenecientes al programa ” Vivir y Sentir el Patrimonio”.

También te podría gustar...