Eugenio Chicano, un maestro en el Custodio Puga

El maestro Eugenio Chicano y su obra es el centro del proyecto monográfico del CEIP Custodio Puga de Torre del Mar.

El colegio durante este curso va a realizar diferentes actividades centradas en conocer la obra y la biografía del pintor malagueño vinculado desde la infancia a Vélez-Málaga y a Torre del Mar (Eugenio Chicano habla de Torre del Mar y su infancia: https://youtu.be/gKIbkT8NTgE).

El curso pasado el alumnado, que ahora está en sexto, visitó la exposición Paisajes Andaluces en el

junto al pintor.  Durante este curso se han planificado una serie de jornadas de pintura, en concreto seis sesiones, para que los alumnos y alumnas junto al artista reinterpreten una serie de obras y realicen nuevas producciones relacionadas con imágenes emblemáticas de Torre del Mar. Además se han planificado visitas a los murales más emblemáticos realizados por el artista en Málaga.

Eugenio Chicano realizó una primera toma de contacto en el mes de enero y se reunió con la comunidad educativa del colegio en una jornada en la que el profesorado, las familias y el alumnado tuvo ocasión de charlar con el artista y conocerlo mejor

(imágenes de la jornada http://patrimoniocustodiopuga.blogspot.com.es/2018/01/presentacion-del-proyecto-al-claustro-y.html ).

Durante estos meses, el centro va a realizar las siguientes actividades para que toda la comunidad educativa conozca la obra y la figura del pintor:

  •  Feria de Juegos Populares con cartelería dedicada a los cuadros del pintor.
  • Búsqueda del Cuadro Perdido por los comercios de Torre del Mar, en esta actividad se implican más de cuarenta establecimientos de la localidad y están invitados a participar los centros educativos de la zona
  • Participación en la III Bienal Internacional de Arte y Escuela de la Axarquía con un trabajo realizado por todas las clases del colegio.
  • Realización de un grafiti por un antiguo alumno del centro con el rostro de Eugenio Chicano
  • Por último una exposición en el colegio con todos los trabajos realizados por la comunidad educativa en la que se van a exponer todas las reinterpretaciones de los trabajos monográficos del artista como Las Torres Almenaras De La Costa Oriental, Visitación al Bodegón Clásico, Besos Para Una Crisis, Paisajes Andaluces, Murales y La Copla, todo un reto en el que participan alumnos y alumnas desde los 3 años hasta los 12 y las familias.

Más información en el blog Vivir y Sentir el Patrimonio del colegio: http://patrimoniocustodiopuga.blogspot.com.esç

También te podría gustar...