Conoce la necrópolis megalítica de Corominas

La necrópolis de Corominas constituye el mejor exponente de la tradición megalítica en el litoral de la provincia de Málaga. Los cinco sepulcros excavados han permitido el estudio de un yacimiento de gran interés, con una secuencia que abarca desde el Neolítico a época campaniforme.

El EOI de Estepona, desde el programa educativo “Vivir y Sentir el Patrimonio”,  está trabajando con su alumnado este conjunto arqueológico junto con otros puntos de interés de la localidad de Estepona.

Son conscientes del importante papel que juega el patrimonio, de la relación entre este y la historia de un determinado lugar, y como en cierta manera el patrimonio monumental refleja los valores y cultura de una determinada sociedad. De ahí que entre los objetivos de su proyecto patriminio estén crear sensibilidad, fomentar el debate y la reflexión sobre los monumentos estudiados.

La creación de actividades en Kahoot en inglés o francés ha permitido el poder aunar los contenidos de las materias que imparten con el estudio del patrimonio local.

Para más info aquí:

http://eoipatrimonio.blogspot.com.es/

 

 

 

También te podría gustar...