Congreso Kids ” Picasso e Historia “

El Museo Picasso Málaga acogerá los días 9, 10 y 11 de octubre el IV Congreso Internacional ‘Picasso e historia’ un foro en el que se presentarán y debatirán los estudios académicos más recientes sobre la obra de Picasso, su influencia y el contexto sociocultural. La edición de este año ‘Picasso e historia’ tiene la finalidad de explorar nuevas maneras de entender la obra del artista a partir de la investigación del contexto histórico y las repercusiones de su obra en dicho contexto.

Una semana más tarde, el Museo Picasso Málaga celebrará Congreso Kids ‘Picasso e historia’, una jornada a la que se ha llamado a participar a jóvenes de E.S.O. y Bachillerato de todo el país para que presenten sus trabajos acerca de las influencias de Picasso.

Los lugares en los que Picasso vivió y algunos de los viajes que realizó, tuvieron una influencia determinante en su trayectoria artística. El Museo Picasso Málaga se ha dirigido a docentes de todo el país para que sus clases participen en este congreso para jóvenes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato con trabajos acerca de dichas influencias vinculados a su obra desde el punto de vista social, económico, político o artístico.

Los docentes, de cualquier disciplina, deben enviar antes del próximo 15 de julio (prorrogado) un resumen del proyecto a desarrollar, en español o en inglés, con sus alumnos. Aquellos que sean aceptados deberán remitir el trabajo completo como muy tarde el 1 octubre (prorrogado) de este año.

Las clases que participen como comunicantes recibirán un obsequio y una invitación para participar en una actividad educativa en el Museo Picasso Málaga y sus trabajos se expondrán públicamente durante la celebración del Congreso Kids ‘Picasso e Historia’, el miércoles 17 de octubre de 2018.

Aquellos Colegios o IES de fuera de la provincia que presenten comunicaciones podrán solicitar una ayuda económica para el desplazamiento, alojamiento y dietas. El envío de los contenidos se realizará a través del correo electrónico educacion@mpicassom.org

Bases de la convocatoria aquí

También te podría gustar...