Abierto el plazo para participar en el Concurso “Descubre tu patrimonio”.

DpEDcD_XgAAEQGZ

Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, las consejerías de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ponen en marcha la actividad Andalucía, tierra de culturas.

Andalucía, tierra de culturas. Descubre tu patrimonio

Lugar: en todo el territorio de Andalucía

Fecha: del 1 de octubre al 16 de noviembre de 2018

Destinatarios : escolares de cualquier nivel educativo

Andalucía es una tierra nacida del intercambio de culturas. Nuestra privilegiada situación como puente entre continentes, mares y océanos ha marcado siglo tras siglo nuestras señas de identidad, dejando su huella en el valioso patrimonio cultural (material e inmaterial) que hoy disfrutamos.

Con motivo del Año Internacional del Patrimonio, las Consejerías de Cultura y Educación de la Junta de Andalucía, a través del IAPH, quieren invitar a los escolares de Andalucía a seleccionar, visitar y mostrar un elemento del patrimonio de su entorno que, por su significado, consideran más relevante. Os proponemos que los documentéis graficamente, dejando testimonio fotográfico de la visita del grupo y que compartáis con todos las imágenes, explicando brevemente su importancia.

COMO PARTICIPAR

El plazo para participar inicia el 1 de octubre y finaliza el 16 de noviembre de 2018, coincidiendo con la convocatoria de las Jornadas Europeas.

1. Con tu grupo de alumnos y alumnas, elige un bien cultural de tu entorno (mueble, inmueble, inmaterial o un paisaje cultural).
2. Debatir en el aula sobre su importancia histórica y cultural.
3. Visitadlo y documentar gráficamente la visita al menos con dos fotos, una del bien cultural exclusivamente, y otra con el grupo durante la visita. Si el bien elegido fuese inmaterial (romería, baile, ….) y no se pudiese documentar por no coincidir las fechas, recurrid a imágenes prestadas por amigos.
4. Cumplimenta la información en la aplicación siguiendo las indicaciones que te facilitamos en el documento adjunto.

 

Instrucciones para la carga de datos en el mapa

Acceso al mapa

Más información en la WEB del IAPH

También te podría gustar...