Picasso y sus musas en el IES Salvadora Muñoz.

0007

En el IES Salvadora Muñoz de Villanueva de Algaidas está llevando a cabo durante el curso académico 2018/19 un proyecto dentro del Programa Vivir Y Sentir el Patrimonio dedicado a Picasso y las mujeres que marcaron sus obras.

Con el proyecto titulado “Centros con mucho arte. Descubriendo el patrimonio artístico andaluz a través de Pablo Ruiz Picasso y sus musas “ coordinado por Pedro Atencia, el alumnado del IES está llevando a cabo una investigación de las mujeres que influenciaron en la creación artística de nuestro malagueño más universal.

Para ello entre otras actividades está la de reproducir algunas de las obras que abarcan su estilo artístico, en unos formatos comprendidos entre 60x80cm  y 121x121cm, usando técnicas de dibujo y de pintura del autor en la que se toma como punto de inicio las mujeres que formaron parte de su vida comenzando con su madre María Picasso y López, pasando por sus diversas musas como Dora Maar o Olga Koklova hasta Jacqueline Rocque .

Con todo ello se pretende crear tanto un museo físico como virtual de obras pictóricas del artista y una web con las obras descubiertas a lo largo del proyecto.

En consecuencia, el instituto se convertirá en un Centro-museo, tanto físico como virtual, que recreará obras artísticas y que fomentará el descubrimiento del arte entre el alumnado tanto del instituto como del colegio así como de otras localidades cercanas mediante visitas guiadas y consulta del espacio web para tal fin.

DOCUMENTOS ADJUNTOS:

Proyecto Patrimonio VILLANUEVA DE ALGAIDAS 2018 2019

PRESENTACIÓN VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO VILLANUEVA 2018 2019

proyecto Picasso y musas Villanueva

 

 

También te podría gustar...