DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO en el CEIP Luis Cernuda

 

“DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2018/19”

Con motivo de la celebración del DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO el alumnado de nuestro Centro CEIP Luis Cernuda, realizó el pasado viernes 23 de noviembre una serie de actividades para conmemorar este día y concienciar a nuestros alumnos.

Los alumnos de 6º de Primaria, que están participando en el programa educativo AulaDcine, han realizado un videoclip de la canción ” La puerta violeta” de Rozalen, en el que se reivindica la lucha contra la violencia machista. Toda la clase ha participado con gran ilusión e implicación y así se refleja en él.

Este videoclip ha sido organizado y dirigido por Marta Gómez, tutora de 6° de Primaria, en colaboración con la maestra Mabel Sánchez, coordinadora del  proyecto AulaDcine con el que se vincula este trabajo.

El alumnado ha podido aprender y poner en práctica lo que significa crear un proyecto audiovisual, desde la preproducción, rodaje y postproducción.

Con él se ha pretendido promover una educación integradora, de innovación y motivadora.

El vídeo está en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1bOiI_cKnAf-Bm-hE4dePQlvG0frU8BOh/view?usp=sharing

Lo más importante, que justifica este proyecto, es la defensa de una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres, denunciando cualquier tipo de violencia de género.

También te podría gustar...