Jornadas Europeas de Patrimonio en Estepona

0001

 

El pasado 26 de octubre, el alumnado de 2º de ESO del IES Puerta del Mar de Estepona,  tuvieron la oportunidad de conocer una parte de sus raíces y de su historia haciendo un recorrido por el casco histórico de Estepona de la mano del arqueólogo Ildefonso Navarro.

Descubrieron antiguos cementerios, tesoros enterrados, antiguos modos de vida y disfrutaron de muchas anécdotas que Ildefonso fue contando durante el paseo histórico.

Después, se adentraron en lo palpable, en el Museo Arqueológico de la localidad, donde la conservadora Carmen Pérez hizo una travesía arqueológica por sus cuatro salas y  fue desentrañando una parte de la historia de Estepona desde los centenares de piezas que allí se encuentran.

Esta actividad formaba parte del programa que la Delegación de Cultura, en colaboración con la de Educación, ofrece a los centros educativos de la provincia durante el mes de octubre con motivo de la celebración del Año del Patrimonio de forma gratuita.

Con este tipo de experiencias se pretende que el alumnado conozca más su entorno, en definitiva, sus raíces, incluyendo esta actividad dentro del programa educativo Vivir y Sentir el Patrimonio en el que el IES Puerta del Mar participa durante el curso 2018/19.

 

También te podría gustar...