AulaDcine y el ESCAC: curso Intensivo en Narrativa Audiovisual.

Screenshot_2018-12-10 escac - Buscar con Google

Este año dentro del programa AulaDcine contamos con un Curso Intensivo en Narrativa Audiovisual impartido por la ESCAC, una de las más prestigiosas escuelas de cine en España.

Tras un periodo de solicitudes, ya han sido publicados los centros que han sido seleccionados. Los centros educativos de nuestra provincia son:

IES Playamar – Torremolinos
IES Mar de Alboran- Estepona
IES Jarifa – Cártama
IES Vega de Mijas – Mijas ( Las Lagunas )

CONTENIDOS DEL CURSO

El curso es impartido por profesores de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC ), que se trasladarán a los centros seleccionados para trabajar con el alumnado durante el tiempo previsto para la actividad.

Durante cuatro días (veinte horas lectivas) un grupo de alumnos del centro practica la narrativa audiovisual.

El curso se ha diseñado de forma que el alumnado al que va dirigido empiece a practicar desde el primer momento.

Durante los cuatro días que dura el curso, el alumnado hace desde el storyboard hasta la post-producción de un corto, incluyendo el guión, cuerpo de actores, cuerpo técnico, selección de espacios y escenas, montaje y estreno.

El curso se realiza en el propio centro y se reparte de las siguiente manera:

0000

NECESIDADES TÉCNICAS DEL CENTRO:

El centro no tiene que aportar nada de material, salvo un aula con ordenador y proyector. En cambio sí que tiene que haber un profesor continuamente con el grupo que está realizando el curso y otro profesor (informático, coordinador TIC o que entienda) para solventar posibles problemas de índole técnico.

 

T

También te podría gustar...