La dieta mediterránea en el IES Santa Bárbara

En el IES Santa Barbara de Málaga están llevando a cabo durante el curso académico 2018/19 el programa educativo Vivir y Sentir el Patrimonio, dedicado a lo que se conoce como Dieta Mediterránea.

Frente a la globalización de la alimentación, además de la cómida rápida y de los alimentos procesados, la recuperación de los platos tradicionales de la cocina del sur de Europa es no solo una cuestión de salud.

Nuestra gastronomía tiene su origen en la fusión de culturas a lo largo de los siglos, por lo que se hace necesaria la conservación y transmisión a futuras generaciones de este rico patrimonio inmaterial de nuestra tierra.

Entre algunas de las actividades que están desarrollando destacan las charlas que se han impartido durante una semana a 24 grupos de alumnos/as del centro sobre “alimentación y patrimonio” a cargo del Instituto Europeo de Alimentación Mediterránea (IEAMED) .

En el perfil del centro y del IEAMED se pueden ver fotos de las mismas.

Próximanente realizarán una visita al museo de la Almendra y una Almazara de aceite en Priego de Córdoba.
En el blog del proyecto podréis encontrar enlaces de webs, así como vídeos y otros recursos que no servirán para poder trabajar este tema en nuestro centro.

También te podría gustar...