Nuevos recursos de ajedrez educativo en Colabor@

En Colabor@, en la Comunidad del programa, se ha puesto a disposición de todos los centros aulaDjaque, nuevos recursos para la integración curricular a través del ajedrez en el aula.

En esta ocasión, los documentos han sido cedidos por gentileza del profesor Roberto Morales, integrante del Equipo de Coordinación Pedagógica (ECP) del programa y experto en didáctica del ajedrez.

Se accede a ellos siguiendo la ruta Recursos/Integración curricular del área pública, desde donde se habilitarán distintas opciones según la materia que corresponda.

Las novedades son muy originales y ponen el foco en la métrica poética (Lengua), la Edad Media y la revolución de la dama en el tablero de ajedrez (Historia), el uso de porcentajes y estadística (Matemática) o el uso de un vocabulario básico propio del juego-ciencia (Inglés).

Os recordamos, asímismo, que en el foro del área privada podéis encontrar un gran número de recursos y dinámicas de ajedrez. Son los propios centros aulaDjaque son los que están compartiendo sus experiencias (magníficas todas).

Os animamos a seguir compartiendo vuestro trabajo.

También te podría gustar...