“Teba, conoce su historia”

 

El IES Itaba está llevando a cabo dentro del programa educativo Vivir y Sentir el Patrimonio, una tarea titulada “Teba, conoce su historia”, que consiste en la realización de una serie de vídeos sobre las piezas más señeras del Museo Arqueológico Municipal y de los yacimientos de mayor importancia de la localidad.

Se trata de una serie que pretende abarcar desde la Prehistoria a la Edad Media, y sirve como complemento a la presentación de la Pieza del Mes que desarrolla el Museo.

Son vídeos explicativos de pocos minutos en el que el alumnado del instituto explica de manera somera las características y particularidades de su patrimonio local.

Previamente el alumnado ha realizado una búsqueda de información en publicaciones científicas, con el asesoramiento y guía del profesor; tras la recopilación de los datos necesarios sobre las piezas y yacimientos, elaboraron un guión, supervisado por el docente.

Existe en dicha tarea una colaboración estrecha con el ayuntamiento de Teba, a través de la inestimable ayuda de una técnico municipal, encargada del montaje del video, además de encargarse de su difusión desde la página web del consistorio y por las redes sociales.

Os dejamos con el primer vídeo de la serie.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=17lUByCR0m8]

También te podría gustar...