“Arqueología y patrimonio en Málaga” en el IES Cánovas del Castillo de Málaga

Este pasado miércoles 20 de febrero, con motivo de la II Jornada de Patrimonio en el IES Cánovas del Castillo de Málaga, tuvo lugar una mesa redonda entorno a la “Arqueología y patrimonio en Málaga”, a la que asistió el alumnado de 2º Bachillerato.

Entre sus ponentes se encontraban Serafín Becerra Martín, arqueólogo, profesor y Jefe de Estudios del IES Itaba (Teba), Antonio Márquez Flores, Coach Ejecutivo, Presentador TV/Radio e intérprete del Patrimonio y Ana Azuaga, Licenciada en Bellas Artes especialidad Restauración de Bienes Culturales y Coordinadora del Gabinete de Bellas Artes de Málaga.

Tras la mesa redonda, tuvo lugar en la bilbioteca del centro un taller de arqueología, impartida por Serafín Becerra, en el que el alumnado tuvo la oportunidad de aprender a etiquetar y representar piezas arqueológicas siguiendo los procesos habituales empleados en por los arqueólogos.

 

Mientras tanto, en otra aula del centro tenía lugar un cuentacuentos “El Abencerraje y la hermosa Jarifa” dirigido al alumnado de ESO, narrado por los propios alumnos/as. Una vez finalizado, se llevó a cabo un concurso basado en preguntas sobre el propio cuentacuentos a través de una aplicación de Kahoot, con un premio para aquél que lograra acertar más preguntas.

M Queremos agradecer a la directiva del IES Cánovas del Castillo y a la coordinadora del programa educativo Vivir y Sentir el Patrimonio, Carmen Morales, su invitación y la magnífica acogida en estas jornadas.

 

También te podría gustar...