El viaje al pasado del CEIP Albaida

Son bastantes los centros de la provincia de Málaga que sin estar participando en el programa educativo Vivir y Sentir el Patrimonio, están llevando a cabo unos proyectos relacionados con el patrimonio muy intersantes.

Uno de ellos es el CEIP Albaidas, de Torremolinos, ha puesto en marcha para este curso 2018/19  el proyecto Viajando al pasado, con el que se están sumergiendo en la prehistoria.

Este proyecto se está desarrollando una serie de fases secuenciadas a lo largo del curso, que incuyen investigación, recogida de información, elaboración o creación de un museo, la elaboración de una guía teatral, los ensayos y finalmente la difusión.

La creación de un museo prehistórico en el propio centro donde de exhiben objetos creados por el propio alumnado que recrean aspectos de la vida cotidiana.

Todo este trabajo es compartido en una web que han creado para darle difusión al proyecto, en el no solo muestran mediante vídeos de creación propia todas las actividades que están desarrollando, sino también los recursos empleados.

Screenshot_2019-02-08 viajandoalpasado RECURSOS

 

 

También te podría gustar...