” La red que nos une”, nuevo proyecto Stroke Art.

 

Stroke Art es un colectivo artístico formado por graduados en Bellas Artes,que está llevando a cabo diversos proyectos en nuestra ciudad en colaboración con proyectos patrimonio dentro del marco del programa educativo Vivir y Sentir el Patrimonio, siendo el ultimo de estos proyectos “ La red que nos une” .

Esta actividad se ha realizado desde el 18 de marzo de 2019 en Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia Icet (SAFA ICET), situado en la Avenida Salvador Allende, El Palo (Málaga) e inaugurado el día 11 de abril contando con la asistencia del alcalde Francisco de la Torre.

Esta actuación ha sido realizada con el apoyo de la Escuela SAFA ICET, el patrocinio de Fundación Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, por medio del programa Málaga más Bella del Área de Derechos sociales y Participación ciudadana y el distrito Este, donde se localiza El Palo. Además, han contado con la colaboración de Copicentro y Empresa Malagueña de Transportes (EMT).

El proyecto consiste en la realización de una serie de intervenciones artísticas en la parte exterior del centro, reflejando la identidad cultural y social de El Palo. Para ello, se ralizaron dos intervenciones diferentes. La primera consistió en dibujar en la fachada elementos representativos del barrio, como la cultura de la pesca y la mar. Todo ello, junto con la esencia del centro educativo y la frase de la congregación jesuita En todo amar y servir .

La segunda se localiza en la parte inferior de la fachada trasera, concretamente en la tapia que define el límite norte del del centro educativo. Esta intervención ha sido realizada por las alumnas y alumnos, profesorado y vecinas y vecinos del barrio.

Una vez a la semana durante dos meses han asistido a los talleres para elaborar unas plantillas, a partir de una serie de imágenes y fotografías recopiladas por los participantes, en base a cinco temáticas que responden a cuestiones sobre qué significa para ellos el colegio y el barrio: educación, la vida de barrio, la pesca, la religión y la apertura del centro educativo. Seguidamente, han creado una composición utilizando una red de pesca que recoge y cose, a modo de hilo conductor, el imaginario de identidades
culturales y sociales de El Palo. De aquí nace el nombre del proyecto, La red que nos une , ya que el centro, a lo largo de su historia, ha sido un punto de unión entre las vecinas y vecinos del barrio de El Palo.

 

GALERIA DE IMÁGENES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...