CEIP Ciudad de Oscua en Participa Méliès: concurso vídeos de la Caixa.

Los alumnos de 3º del Ceip Ciudad de Oscua participan en el concurso de vídeos Participa Méliès, organizado por la Obra Social “laCaixa” para este 2019.

El alumnado ha creado un cortometraje con la intención de llamar la atención sobre la Igualdad en la Historia, con una estética que recrea el cine de los famosos hermanos creadores del cine.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=OuTTLNCj9Mk]

Si queréis dar vuestro apoyo al vídeo que han elaborado el alumnado del CEIP Ciudad de Oscua, podéis hacerlo así:

 

Muévelo

Cuando hayamos validado tu vídeo y ya esté publicado en la web, es el momento de promocionarlo. Tendrás que demostrar tus dotes de publicista y comunicador, y compartir el vídeo con el mayor número de gente posible. Los votos de los usuarios te harán optar al Premio del Público.

Te damos algunas ideas de promoción:

  1. Comparte el corto en Youtube y conviértelo en fenómeno viral. Te explicamos cómo hacerlo aquí.
  2. Haz que tu corto sea un fenómeno viral en Facebook siguiendo estos consejos. 
  3. ¡Y no te olvides de Instagram! Aquí te damos algunas ideas para hacer que tu corto llegue a más personas a través de esta red.
  4. Envía el vídeo por correo electrónico a todos tus amigos y conocidos.
  5. Organiza una sesión de cine en casa para proyectar tu obra.
  6. Encuentra en nuestro blog muchas más recomendaciones para hacer de tu corto todo un fenómeno viral.

También puedes participar como público y votar tu vídeo favorito en la web: recuerda que en Participa Méliès tú también eres jurado.

Si necesitas soporte o ayuda en alguna de las fases, no dudes en contactar con el equipo de Participa Méliès en hola@participamelies.com.

Si quieres participar…¿Qué es Participa Méliès?

Aún estáis a tiempo !!

La 7ª edición de Participa Méliès es un concurso de vídeo abierto a todos los públicos.

Puedes participar con tu escuela o de forma particular, desde el 1 de octubre hasta las 16 horas del 29 de mayo de 2019.

¡Concursar es muy fácil! Solo necesitas una historia que puedas contar en tres minutos, una cámara o dispositivo de vídeo para grabar un corto en el que tienes que utilizar al menos uno de los tres trucajes de Georges Méliès, y mucha imaginación.

El jurado premiará ante todo el ingenio. Hay diferentes premios, y además los vídeos ganadores se proyectarán en la exposición Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900, y en los CaixaForum.

También te podría gustar...