Musical “ODS, CLAVES PARA UN MUNDO MEJOR”. Proyecto del IES Pablo Picasso junto a conservatorios de Málaga.

La música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a las personas
Bono
Donde las palabras fallan, la música habla
Hans Christian Andersen

El próximo martes 4 de junio en el teatro Cevantes de Málaga, el IES Pablo Picasso, con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra y del Conservatorio Profesional de Danza Pepa Flores, participarán en el XIX FESTIVAL CON LA MÚSICA A OTRA PARTE, con el espectáculo “ODS, Claves para un mundo mejor”.

Los alumnos del IES Pablo Picasso han creado, desde el programa educativo INNICIA, la empresa “Arte con corazón”, gracias a la cual trabajan el emprendimento social a través de espectáculos músico-teatrales en los que tratan problemáticas actuales. De esta forma podemos se pretende hacer reflexionar y pensar a los jóvenes sobre la posibilidad de ser partícipes y protagonistas en la construcción de un mundo mejor como ciudadanas y ciudadanos, críticos y responsables con el momento que les toque vivir. Por suerte se han unido en esta empresa profesorado y alumnado de los distintos conservatorios de música y danza de Málaga.

Como hilo conductor de este musical, se tratarán temas de actualidad que se verán enriquecidos con números musicales de distintos estilos (clásico, contemporáneo y flamenco) que bailarán y cantarán con la música que interpretan en directo los/as compañeros/as de los conservatorios de música. La música es un lenguaje universal capaz de crear sueños y llegar al corazón. Y es desde el corazón desde donde este grupo de estudiantes han preparado este espectáculo lleno de ilusión por transmitir este importante mensaje para el presente y el futuro de todos

Ya durante el curso 2016-2017,el IES Pablo Picasso participó en el espectáculo “Rompiendo fronteras” en el que participaron más de cien alumnos y alumnas de distintos centros de enseñanzas generales y especiales como el IES Pablo Saz de Marbella, el Conservatorio Profesional de danza “Pepa Flores”, el Conservatorio Superior de danza de Málaga y los conservatorios profesionales de música “Manuel Carra“ y “Gonzalo Martín Tenllado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...