Jornadas Europeas de Arqueología 2019

El Ministerio de Cultura francés lleva encomendando desde 2010 al Inrap (Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas francés) la coordinación y promoción de las Jornadas Nacionales de Arqueología (JNA).Este año se celebrarán los días 14, 15 y 16 de junio de 2019.

En las JNA, todos los protagonistas relacionados con la arqueología se movilizan para que el público descubra los tesoros del patrimonio y los entresijos de la disciplina. Se anima a los operadores de excavaciones, organismos de investigación, universidades, museos y yacimientos arqueológicos, laboratorios, asociaciones, centros de archivos y entidades territoriales a organizar actividades innovadoras, originales e interactivas para el público en general.

«Las Jornadas Europeas de Arqueología visitarán 7 municipios de la provincia de Málaga»

Los municipios con actividades y los lugares que se visitarán son: Antequera, Ardales, Estepona, Málaga, Nerja, Ronda y Vélez-Málaga.

En cuanto a los lugares en los que se llevarán a cabo las jornadas, se trata de los Dólmenes y Museo de Antequera, la Ciudad mozárabe de Bobastro  en Ardales. Los Dólmenes de Coromina y Excavaciones del Castillo de San Luis de Estepona. El Teatro Romano y Museo de Málaga, la Cueva y el Museo de Nerja, el museo de Vélez-Málaga y los baños árabes y el recinto amurallado de Ronda.

Para las visitas se ponen a disposición de los malagueños autobuses gratuitos previa reserva de plaza en el correo electrónico jea.dpma.ccul@juntadeandalucia.es.

Además del correo, para las actividades en los diferentes municipios se puede reservar también en distintos números telefónicos:

– Desde Málaga está previsto un viaje a la ciudad mozárabe de Bobastro y otro al Museo de Antequera, que pueden reservarse en el teléfono 639.347.227.

– Para las actividades que saldrán desde Ronda se puede reservar también en los teléfonos 952.87.0818 (horario Museo Ronda) y 638674871 (tardes).

– En las actividades que salen desde Estepona se reservará en el teléfono 666.50.68.85 (de 9 a 14 horas).

– La actividad en Vélez-Málaga se reserva en el teléfono 647.21.27.50

– Y, para terminar, desde Antequera se puede reservar en el teléfono 952.70.83.00 (horario Museo de Antequera).

También te podría gustar...