Curso de Narrativa Audiovisual para docentes. ESCAC

 

Durante la semana del 1 al 5 de julio ha tenido lugar el I Curso de Narrativa Audiovisual, impartido por la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte de Andalucía y que ha tenido como sede la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga.

En este curso denominado Beginner ha participado profesorado procedente de diversas provincias andaluzas como Jaén, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Málaga, interesados por aprender y aplicar la narrativa audiovisual en las aulas,con independencia de la asignatura o departamento.

Los contenidos del curso se desarrollan a partir de la estructura curricular:

  • Learning by doing, aprendiendo en base a la propuesta propia y al error.
  • Trabajo por proyectos.

Durante los cinco días que ha durado el curso en horario de mañana y tarde, el profesorado ha participado de clases prácticas y técnicas diseñadas para realizar ejercicios individuales y en grupo, complementadas con clases técnicas de fotografía, cámara, montaje, sonido, dirección de actores/actrices y dirección de arte.

Como trabajo final de curso, se han creado diferentes proyectos de cortometrajes completos, dónde se muestran los conocimientos que se han adquirido y que han sido proyectados viernes 5 de julio por la tarde.

  Os dejamos con algunos de los cortometrajes y making of realizados durante el curso.

 

También te podría gustar...