Making Of del curso Cine Base impartido por el ESCAC (aulaDcine)

Durante este curso, la Consejería a llevado a cabo en los centros educativos una iniciativa novedosa,  un taller de inmersión en Narrativa Audiovisual para nuestro alumnado de secundaria.

De la mano de profesores de la ESCAC nuestro alumnado pudo vivir y experimentar la creación audiovisual, de manera que pudieran entender la narrativa audiovisual desde la práctica.

Tras esta inciativa, se ha recibido recibido numerosas peticiones por parte del profesorado de poder realizar dichos talleres. Porque tienen interés por aprender y aplicar la narrativa audiovisual en las aulas, en cualquier asignatura o departamento. Pero también, porque creemos necesario implantar la Narrativa Audiovisual como competencia básica, indispensable y de uso habitual en la educación del alumnado.

Este verano, por primera vez hemos podido cursar un taller de inmersión en Narrativa Audiovisual en formato Curso de Verano.

Durante cinco días, del 1 al 5 de julio, en dos centros educativos simultáneamente,50 profesores y profesoras experimentaron la creación de un audiovisual desde la gestación del guión hasta el estreno, pasando por la postproducción.

Los centros en donde se desarrollaron los talleres fueron:

1. IES Pablo Neruda de Huelva

2. E.A. San Telmo de Málaga.

Como es un curso de verano e intensivo el horario que seguimos fue de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

Os dejamos un vídeo con el making of de los dos talleres.

   [youtube https://www.youtube.com/watch?v=HwWgPRVqon4]

También te podría gustar...