Charla en el IES Monterroso del sonidista Dani De Zayas (premio Goya 2009)

 

AulaDcine: Charla cinematográfica en el IES Monterroso del sonidista Dani De Zayas (premio Goya en 2009 por la película “Tres días”)

El pasado martes 1 de octubre  los alumnos de 4º de ESO del IES Monterroso, así como otros alumnos invitados del IES Puerta del Mar y del IES Mediterráneo de nuestra localidad, asistieron a una Charla de cine para jóvenes impartida por el sonidista Dani de Zayas, uno de los profesionales de sonido directo con más prestigio en España .

Esta actividad ha sido patrocinada por el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares (del 27 de septiembre al 5 de octubre) y se enmarca dentro del Programa Aula de Cine, de la Consejería de Educación, en el que participa nuestro centro.

Daniel de Zayas es un nombre habitual como técnico de sonido en numerosas películas o series españolas. Por su trabajoha sido nominado a los premios Goya en esta categoría en cinco ocasiones y ha recibido este importante galardón en 2009 por la película Tres días, de Javier Gutiérrez.

La charla tenía como objetivo introducir al alumnado en el papel del sonido en la Historia del Cine, enseñarles la importancia de un buen registro del sonido en una película (diálogos, acciones de las secuencias y todo el material que se considere que pueda ser valioso para el montador de sonido) y su contribución al éxito de cada proyecto, sobre la base de los numerosos trabajos en los que Daniel de Zayas ha participado. La charla pretendía también descubrir al alumnado una posible vocación en el mundo del cine.

A continuación, se muestra un enlace a un vídeo elaborado por el Jefe de Estudios,  D. Juan Serrano Pérez sobre el acto, así como unas fotografías tomadas de la conferencia:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=gY9Z4T8HnEs]

 

 

 

También te podría gustar...