Fancine 2019: actividad para alumnado Primaria.

 

El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga se complace invitarles a participar en la celebración de FANCINE, 29 Edición del Festival de Cine Fantástico. Nuestro fin es alcanzar, entre otros objetivos, la divulgación del arte cinematográfico en su versión Fantástica entre los alumnos de Educación Primaria.

En esta edición, la Universidad de Málaga en colaboración con la Delegación de Educación de la Diputación de Málaga, siguen apostando por acercar el cine a la población estudiantil, con sesiones matinales gratuitas integradas en un proyecto educativo.

El proyecto pedagógico consta de diferentes fases:

  1. – Un primer momento en el que las responsables de la actividad enviarán el material didáctico específico, elaborado para la película seleccionada, para que los docentes puedan trabajar en clase de forma previa a la visita.
  2. – Una segunda fase donde se realizará una visita a FANCINE, donde el alumnado
    verá una película de género fantástico, y posteriormente participará en una actividad que abordará los temas sociales que se puedan extraer de la película que han visto.

A lo largo del desarrollo de todo el proyecto pedagógico se establecerá una tutoría online para atender y resolver todas las cuestiones que planteen tanto docentes como alumnos, en la siguiente dirección:

ana@prodipec.com

FANCINE, en esta 29 edición ha escogido para las sesiones para público de Educación Primaria la película Los increíbles 2 (apta para todos los públicos) de 2018, dirigida por Brad Bird, en su versión doblada al castellano.

En el caso en el que deseen participar en el proyecto pedagógico asistiendo a alguno de los pases -que se realizarán el 4 y el 5 de Noviembre, a las 10:00h en el Paraninfo de la Universidad , situado en el Campus de El Ejido- pueden ponerse en contacto a través del teléfono 635 809 413 con las responsables de la asistencia pedagógica a FANCINE.

Las reservas de las plazas se harán por orden de solicitud telefónica de las mismas.

De forma extensiva les informamos que, FANCINE, continúa en sus diferentes sedes, el Cine Albéniz, el Salón de Actos del Edificio Rectorado de la Universidad de Málaga y el Paraninfo de la Universidad de Málaga.

Se ofertarán cortometrajes y largometrajes en versión original subtitulada. Pueden consultar el programa de FANCINE, Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga en su página web, www.fancine.org

 

También te podría gustar...