Ciclo la Térmica Ajedrez

Por la presente nos complace invitaros a los nuevos ciclos de La Térmica Ajedrez que celebraremos los días 29 de noviembre y 4 de diciembre, con la presencia estelar de los grandes maestros Manuel Pérez Candelario y Juan Manuel Bellón, respectivamente. Pocas oportunidades se presentan como estas para todos/as aquellos/as aficionados/as al juego-ciencia.
 

MANUEL PÉREZ CANDELARIO

PÉREZ CANDELARIO es actualmente el 4º mejor jugador del ranking nacional, solo por detrás de Paco Vallejo, David Antón y Alexei Shirov. Acaba de regresar de representar a la selección española en el Campeonato Europeo por Equipos y, desde hoy, está disputando el Campeonato Absoluto Individual de España que se disputa en Marbella. El día 29 de noviembre nos ofrecerá un ciclo muy interesante, Conviértete en un gran maestro, en el que nos mostrará distintas posiciones a modo de retos y desafíos para el público. El ciclo, sin duda, es ideal para jugadores de club, pero también para los más pequeños que quieran aprender cómo piensa en gran maestro de ajedrez. 
 
El ciclo se celebrará en la Finca El Portón, en Alhaurín de la Torre, a partir de las 17:30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo y podéis inscribiros previamente en el formulario habilitado en la web www.ajedrezsocial.org.
JUAN MANUEL BELLÓN es Gran Maestro de ajedrez y uno de los jugadores más laureados y carismáticos del juego-ciencia.  Cinco veces campeón de España, es historia viva de este noble deporte. Con ocho años comenzó a jugar, cuando le regalaron un tablero de ajedrez por su Primera Comunión, y en 1969, con diecinueve, conquistó su primera corona nacional sin perder una sola partida y derrotando a Arturo Pomar, mito y leyenda del ajedrez. Ha jugado contra los más ilustres jugadores del panorama internacional, incluyendo campeones del mundo como Max Euwe, Smyslov, Spassky, Anand, Mijaíl Tal, Karpov y Petrosian. Desde 1978 (perdió la medalla de oro en la última ronda de las Olimpíadas de Buenos Aires, por especular con un empate) hizo la honorable promesa de no ofrecer tablas nunca más a sus rivales. La promesa sigue cumpliéndose.

Acompañado por Manuel Azuaga, director del programa de radio El Rincón del ajedrez, ofrecerá una breve charla coloquio, en la que el cinco veces campeón de España expondrá sus experiencias en el mundo del ajedrez. Una charla amena en la que Bellón hablará claro sobre los motivos que le llevaron a su cambio de bandera: dejó de ser jugador de España para competir por Suecia

Tras la mesa redonda, el gran maestro se enfrentará a ocho tableros en una exhibición de partidas simultáneas bajo el formato de duelos legendarios, pero que prevé una novedad: las partidas empezarán desde una posición (entre el quinto y el octavo movimiento, en plena apertura) ya jugada por Bellón contra algunos de los más grandes jugadores de la historia del ajedrez. Es decir, aquellos afortunados que jueguen uno de estos duelos legendarios serán, por un día, una leyenda del ajedrez o, quién sabe, un campeón del mundo. Continuarán con su juego una partida histórica y quizás cambien el signo del resultado…o no.

El ciclo se celebrará en las instalaciones de La Térmica, a partir de las 18:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo y podéis inscribiros previamente (indispensable para jugar las simultáneas) en el formulario habilitado en la web www.ajedrezsocial.org
 
Sin más, esperamos tu asistencia porque, sin duda, serán dos jornadas muy interesantes en torno al ajedrez de competición, idónea para todo tipo de edades y niveles de juego.
¡Os esperamos!
Un saludo ajedrezado,
 
Manuel Azuaga

También te podría gustar...