LA PASTORAL DEL MAR VISITA EL CEIP CUSTODIO PUGA

 

La Pastoral del Mar de Vélez-Málaga ha visitado en CEIP Custodio Puga de Torre del Mar dentro de las actividades programadas por el centro en el programa Vivir y Sentir el Patrimonio, en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Esta tradición de los pueblos de la Axarquía se mantiene gracias a las distintas pastorales de la comarca como la Pastoral del Mar, que ha realizado un repertorio de villancicos populares en los que han ido explicando los distintos instrumentos que utilizan y que en su mayoría están realizados por ellos de manera artesanal como la zambomba y el sonajero, haciendo partícipes al alumnado y al profesorado en los villancicos. Destacar que unos de sus componentes estuvo de alumnos en la inauguración del colegio en el año 1962, anécdota que ha recordado con mucho cariño y ha querido transmitir al alumnado.

Una jornada en la que los 460 alumnos del centro han disfrutado de una de nuestras tradiciones navideñas que por medio de la Pastoral del Mar se ha podido sentir y vivir de una manera divertida.

También te podría gustar...