I EDICIÓN FESTIVAL DE CORTOMETRAJES CINE BASE DE ESCAC

 Presentación Festival de Cortometrajes Cine Base

Gracias al Summer School del programa CINE BASE – ESCAC (Fundació Privada Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), se han formado alrededor de 1200 alumnos de entre 12 a 18 años. Como parte de la formación, los estudiantes realizan diversas prácticas y concluyen el curso con la ejecución y presentación de un cortometraje completo. Estas experiencias nos han permitido comprobar resultados impresionantes en jóvenes de secundaria (ESO) y preuniversitario (Bachillerato y Ciclo Formativo Grado Medio), quehan demostrado un nivel de creación narrativa y de comunicación elevados.

A quién va dirigido

Puede inscribirse cualquier alumno (a) de cualquier nacionalidad, inscritos en centros docentes de España, atendiendo a las siguientes categorías según el curso al que se esté inscrito de la enseñanza reglada oficial:

-1º y 2º de la ESO

-3º y 4º de la ESO

-1º y 2º de Bachillerato

-Ciclo de Grado Medio

Las categorías temáticas de los cortometrajes son:

-Ficción

-Documental

Plazo de inscripción y entrega de premios

  Los cortometrajes podrán inscribirse a partir del 20 de diciembre de 2019 hasta el viernes 29 de febrero de 2020 a las 00.00 h.

La gala de presentación de los cortometrajes finalistas y entrega de premios se celebrará en una sesión, en el marco del III Festival Internacional de Cinema de Barcelona Sant Jordi 2019 (BCN FILM FESTIVAL), con fecha el 21 de abril de 2020.

Bases de participación en el festival

Puedes consultar el documento con las bases de participación

BASES-FESTIVAL-cine-bAse_16_12_19_festi_20

O bien consultar la web de Cine Base-ESCAC

https://cinebase.escac.es/

Para cualquier duda o aclaración los interesados y participantes podrán dirigirse vía correo electrónico al equipo organizador del festival: base@escac.es, o bien a vivian.monteagudo@escac.es.

También te podría gustar...