Niños y niñas volarán de la mano de los grandes maestros de la pintura con ‘Museum’ en el Teatro Cánovas

 

El Teatro Cánovas me abrió sus puertas en febrero de 2018 para estrenar ‘Colores’, que obtuvo una gran acogida por parte del público bajito y sus familias en sus dos temporadas.

Tras muchos años de profesión, éste fue mi primer trabajo en solitario como compañía. Me basé en la Educación Emocional y me ayudé de la Danza-Flamenco para navegar por las emociones más básicas para que niñas y niños pudieran reconocer las diferentes emociones y las aceptasen de una manera original. Bailando y jugando con colores, sin olvidar la sonrisa, construí un espectáculo cercano para la primera infancia, con el doble objetivo de estimular a las familias, logrando así un acercamiento completo a la inteligencia emocional.

Siguiendo esta línea y sin dejar de avanzar, ahora me sumo a la compañía La Líquida para presentar “Museum” otro montaje que también viene cargado de estímulos, aprendizaje y diversión.

La Líquida como compañía nace en 2014 con un estilo muy propio y arrollador, produciendo espectáculos contemporáneos llenos de humor, emocionantes y con puestas en escena puras e íntimas. Y la risa, siempre la risa, es por lo que apuesta su creador David García-Intriago, que asienta su compañía en la maravillosa capacidad de adaptación y transformación que desde siempre han tenido los cómicos frente a su oficio.

Unidos bajo una misma mirada escénica creamos ‘Museum’. Llevamos a escena la historia del arte para que niños y niñas puedan volar de la mano de los grandes maestros: Picasso, Van Gogh, Velázquez, Miguel Ángel, Da Vinci… y las grandes maestras, por supuesto: Tamara de Lempika, Sofonisba Anguissola, Frida Kahlo…

Picasso, representado con títere, y todo su legado no podían faltar en ‘Museum’

El arte universal es la excusa perfecta para estimular la comunicación, la creatividad, la percepción, la sensibilidad y la expresión. ¡Y todo con una sonrisa!

‘Museum’ es una experiencia de teatral que apuesta por la cercanía y la interacción. No solo para niños y niñas, también para que el público que les acompaña participe de este viaje divertido y maravilloso que recorre de una manera muy original la historia del arte.

Desde el Bisonte de Altamira hasta las últimas vanguardias artísticas no dejamos de sonreír en este sorprendente viaje, porque el humor está en cada obra que presentamos en la función, a través de unos personajes cercanos que miran a los ojos y se ayudan de objetos, títeres, movimientos y proyecciones en directo para contar esta sorprendente visita al ‘Museum’.

Van Gogh y otros pintores forman parte de este divertido viaje por la historia del arte

Apostamos por lo didáctico dentro del mundo del teatro y por lo teatral dentro de la enseñanza. Un viaje de ida y vuelta. Una manera lúdica y educativa de acercar el teatro al nuevo público que comienza a acercarse a las salas, los más pequeños de la casa.

Estaremos en cartel todos los fines de semana entre el 18 de enero y el 29 de marzo de 2020, con funciones a las 18:30 horas los sábados y a las 12:00 horas los domingos. Una cita en el calendario malagueño que animo a disfrutar en familia precisamente en la ciudad de los museos. Todas las localidades ya están a la venta en la web del Teatro Cánovas.

 

Susana Almahano,
interpretación e idea original de ‘Museum’, junto a David García-Intriago.

También te podría gustar...