Peneque el Valiente. Conferencia teatralizada para centros educativos.

Peneque el Valiente es un personaje de ficción de una compañía de títeres de teatro infantil, creado por el extremeño Miguel Pino en 1959. Desde entonces han sido muchas las actuaciones que ha realizado la compañía, hasta alcanzar una fama casi internacional.

Conferencias teatralizadas

‘Títeres del Mundo’ es una divertida actividad lúdico-formativa ideada por Miguel y Antonio Pino, herederos de toda una escuela teatral y responsables de insuflar vida a Peneque el valiente.

A medio camino entre la clase magistral y el espectáculo infantil, ‘Títeres del mundo’ propone un acercamiento a la historia de las marionetas (y por tanto del teatro) por medio de un formato adaptado a espacios como colegios, teatros, bibliotecas, museos o festivales. En resumen,  un retrato de la evolución de los títeres a lo largo de la historia por medio de una charla teatralizada repleta de personajes carismáticos como el ya
mítico Peneque el valiente llegando a lo más vanguardista.

Con una duración de 35 minutos más un debate posterior, el proyecto está enfocado tanto al público en general interesado en las artes escénicas , la historia del teatro de títeres, el cine y la cultura en general, como docentes y alumnado de centros escolares así como a los profesionales del teatro.

Contacto:

Antonio.pino@peneque.com
Móvil 627921448

Conferencia

También te podría gustar...