Corto y Jaque, concurso de vídeo-experiencias en didáctica de ajedrez.

Hasta el 4 de mayo, puedes participar en CORTO Y JAQUE, la segunda edición del concurso de vídeo experiencias del programa aulaDjaque, y así mostrar vuestra experiencia de Innovación Educativa a través del juego del ajedrez.

Conoce las BASES DE LA CONVOCATORIA y cuéntale al resto de la comunidad docente vuestra actividad aulaDjaque.

Además del propio proceso creativo que supone concurrir al concurso, existen ocho premios, uno por cada provincia, ocho bonos por valor de 200€ para adquisición de nuevo material ajedrecístico. ¿A qué esperas? Muéstranos tu mejor jugada.

Consulta los vídeos que se presentaron en la primera edición del concurso y el mapa andaluz de ganadores, seguro que tomas algunas ideas. 

Instrucciones concurso Corto y Jaque (CYJ)

¿Quién puede participar? 

Para poder participar en el concurso Corto y Jaque (CYJ) tu centro debe haber desarrollado el Programa Educativo aulaDjaque durante este curso.

¿Cómo participo?

  1. El concurso está orientado al alumnado de los centros educativos que pertenezcan al programa aulaDjaque 2019/20.
  2. Podrá participar cualquier centro docente sostenido con fondos públicos de los inscritos en el programa, para lo cual presentará un proyecto audiovisual que muestre su experiencia didáctica a través del ajedrez.
  3. El plazo para la recepción de los trabajos finalizará el 4 de mayo de 2020.
  4. Será imprescindible rellenar el FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN que a los efectos se habilita, y adjuntar en el mismo un enlace al trabajo audiovisual.
  5. El centro educativo publicará un único vídeo, no se admitirá la presentación de dos o más trabajos audiovisuales por parte de un mismo centro. La obra presentada a concurso se subirá necesariamente a cualquiera de las plataformas audiovisuales más conocidas de Internet (YoutubeVimeo…) sin que se esté permitido el envío de trabajos por otras vías.
  6. El trabajo podrá realizarse con teléfono móvil, tableta, PDA o con cualquier otro soporte tecnológico. Se cuidará una edición que sea visible a la mayor resolución posible y no excederá de tres minutos de duración, incluyendo títulos y créditos.
  7. El video podrá realizarse con el programa gratuito Kizoa. No obstante, se podrá utilizar cualquier otro programa de edición, a libre elección del centro.
  8. Para la realización de los trabajos se permite utilizar cualquier técnica y/o tipo de postproducción. No existen restricciones en la utilización de material audiovisual salvo al respecto de los derechos de terceros de cualquier naturaleza. Sólo se admitirán trabajos audiovisuales editados desde enero de 2020
  9. Los trabajos han de ser originales e inéditos, en castellano o subtitulado en castellano, y podrán ser producidos en cualquier estilo y género: ficción, documental, animación, reportaje, vídeo musical… La participación en este concurso implica la declaración de la originalidad de los trabajos y de la plena y legal titularidad de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial inherentes a los mismos.
  10. No se admitirán todas aquellas creaciones cuyo contenido incluya escenas violentas, sexistas, racistas o que vulneren los derechos fundamentales de las personas.
  11. La temática se centrará en las bondades del uso del ajedrez en el aula como herramienta lúdica y transversal, sin condición ni ámbito previo definido, por lo que se otorga plena autonomía a los centros participantes en lo referente al enfoque didáctico y a la propuesta creativa.

BASES DEL CONCURSO

PDF con bases del concurso

También te podría gustar...