Yo también tengo duende, en el IES Los Montes de Colmenar.

 
Durante este segundo trimestre, desde el IES Los Montes de Colmenar (Málaga) se continúa realizando actividades dentro del proyecto de patrimonio flamenco “Yo también tengo duende”. Durante los próximos meses, y a través de recursos que aúnen gamificación y conocimiento de la métrica y rima de este arte, los alumnos/as compondrán sus propias letras flamencas que, desde coordinación, serán armonizadas e instrumentadas para su interpretación en el concierto final de proyecto.
 
La temática de dichas letras parte de sus vivencias, su contexto más inmediato y, por supuesto, el patrimonio de su pueblo. Para ello, se les encomendó la tarea de realizar un documental en el que apareciesen distintos referentes del patrimonio de su localidad. El flamenco cobra gran importancia en dichos trabajos a través de la Peña Flamenca “El Canario de Colmenar”, la asociación de la localidad “Amigos del Flamenco”, el cantaor Miguel Mateo (“El Canario”), el Concurso Anual de Cante Flamenco o, el también cantaor, “Arrierito” de Colmenar. Además, uno de los requisitos indispensables en la producción de sus trabajos era la inclusión de una de las canciones del disco “Voces Flamencas de Colmenar”, disco grabado con motivo del XXV aniversario de la peña flamenca (1977-2002).
 
Hasta más de 10 documentales fueron visualizados en el salón de actos del instituto con motivo del Día de Andalucía, siendo los mismos alumnos presentes los que valoraron los trabajos de sus compañeros a través de distintos parámetros: contenido audiovisual, montaje, guión, música y originalidad. Uno de estos trabajos es el que aquí se muestra, realizado por alumnas de 2º de la ESO.
 
 
Todo el proyecto está recogido en una completa página   WEB
 
Para más información acerca del disco “Voces Flamencas de Colmenar”, se puede consultar la siguiente referencia de la BNE:

http://datos.bne.es/edicion/biso0000719124.html

 

También te podría gustar...