Alumnos de Torre del Mar y El Palo visitan el Patrimonio Histórico de Algarrobo Costa

El pasado 4 de Noviembre de 2019, alumnado del IES Joaquín Lobato de Torre del Mar y del Centro SAFA ICET de El Palo, visitaron el Patrimonio Histórico de Algarrobo Costa. La visita comenzó a las 8:30 en la torre inclinada de Algarrobo Costa.

Los coordinadores de esta visita fueron  Miguel Ángel Cañedo Fernández, del IES Joaquín Lobato de Torre del Mar y María Luis Peláez Recio del Safa-Icet de El Palo, asimismo, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Algarrobo también participa en dicho evento.

En actividad, que forma parte del proyecto que ambos centros están llevando a cabo dentro del programa «Sentir y Vivir el Patrimonio«, auspiciado por la Junta de Andalucía.

Los monumentos escogidos son dos torres vigías de gran importancia. La «Torre derecha» existente en la localidad es una de las mejores conservadas de toda la Comunidad Autónoma y una de las pocas accesibles hasta su atalaya. La «Torre inclinada«(o «ladeada«) es un monumento en buen estado de conservación, llamado así por  tener un grado de inclinación superior al de la famosa Torre de Pisa  (13% frente a 7% respectivamente).

También te podría gustar...