Colaboración de centros docentes en la fabricación de pantallas protectoras con tecnología 3D

La Consejería de Educación del País Vasco está desarrollando un tipo de pantalla protectora que permite, a los médicos y enfermeras principalmente, aislarse de una forma razonable de los pacientes en el momento que les atienden, aumentando de forma importante su seguridad personal.

Estas pantallas están validadas por el Departamento de Salud vasco y se han fabricado a través de una red colaborativa formada por TKNIKA y 55 centros de formación profesional de esta comunidad. Esta red está fabricando al día más de 800 pantallas. A partir de este próximo lunes, comenzarán a fabricarse también en empresas, lo que supone que se podrá disponer de miles de ellas al día.

La Consejería de Educación del País Vasco ha puesto a disposición este modelo de pantalla para su fabricación por parte de aquellos centros docentes que deseen colaborar en su fabricación y dispongan de tecnología 3D.

Aquellos centros docentes que estén interesados en colaborar en la fabricación de estas pantallas deberán comunicarlo a la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía a través del correo electrónico formacionprofesional.ced@juntadeandalucia.es, que será la encargada de coordinar a los centros docentes que vayan finalmente a colaborar.

La Dirección General hará llegar a estos centros los planos para el diseño de la pantalla, así como la matriz para su su fabricación.

 

También te podría gustar...