Actividades para la mejora de la convivencia en el IES Cánovas del Castillo de Málaga.

En el IES Cánovas del Castillo se han estado llevando a cabo una serie de actividades que tienen como fin la mejora de la convivencia.

La primera ha consistido en una reinterpretación del Guernica de Picasso, que fue realizado con motivo de la conmemoración del Día de la Memoria Histórica por el alumnado de 3º ESO. En dicho mural se resalta la importancia de la no violencia además de dejar contancia del deseo de que no hubiera sucedida dicha tragedia. En cuanto a la reinterpretación del guernica también se hizo para el día se la memoria histórica con alumnado de tercero, al igual que el anterior.  Por ello la escena es un reclamo de la paz, se observa una escena, del día antes de Guernica, cuando el sol brillaba el soldado descansaba, la madre con su hijo vivo, el caballo pastando y el edificio con flores, sin llamas…

Otra de las actividades ha consistido en un vídeo realizado también por el alumnado de 3º ESO, con el tema de la convivencia de fondo. Buen ejemplo de ello son sus aulas, ya que el centro cuenta con unas treinta nacionalidades, respetando su cultura. El alumnado del centro está comprometido con la mediación y forma parte del plan de centro.

 

 

También te podría gustar...