Educar y divertir a través de la magia

El profesor de Primaria y mago malagueño Oliver Denis comparte a diario en las redes sociales juegos de magia que realiza con su hijo Oli, en los que incluye materias para sus alumnos

La diferente densidad de los líquidos se puede aprender durante estos días de confinamiento a través de un juego de cartas. Las sumas y restas se realizan mejor si la magia está presente, lo mismo que una redacción si de lo que se trata es de que los alumnos expliquen lo que acaba de hacer su profe, el mago, en el vídeo que acaba de enviarles.

El malagueño Oliver Denis, profesor de Primaria en el CEIP Jardín Botánico, en La Cala de Mijas, aúna más que nunca estos días sus dos vocaciones, la de la enseñanza y la magia, con los vídeos que, con la ayuda de su hijo Oli, de 9 años, a diario envía a sus alumnos de 6 años y luego cuelga en las redes sociales (su Facebook es ‘Oliver Denis Ríos’) «para todos los niños que quieran», explicaba ayer por teléfono.

Como detalla, todos los días manda el vídeo a la delegada de las madres de sus alumnos y al grupo de whatsapp de todos los tutores del colegio, «para que los que quieran se lo manden a todos los niños».

Las unidades de medida convencionales y no convencionales, la diferencia entre figuras y cuerpos geométricos… En el juego del pasado domingo, por ejemplo, padre e hijo presentan un truco con una baraja francesa en el que el objetivo es averiguar una carta. Por medio del juego, de paso, los pequeños aprenden a deletrear bien ‘par’ e ‘impar’, ‘roja’, ‘palo’ y ‘número’. Tras deletrear, la carta misteriosa aparece.

En ocasiones, el mago y maestro también da la solución (la ‘revelación’ en argot de mago), lo que permite añadir deberes específicos a su alumnado. De paso, explica que trata de enviarles mensajes positivos para animarles a pasarlo mejor durante esta cuarentena y a ayudar en casa.

La base inicial de estos vídeos es su libro ‘Diario del Profemago’, publicado en 2017, en el que detalla su experiencia a la hora de enseñar y motivar a sus alumnos con juegos de magia, aunque reconoce que con el paso de los días debe idear juegos nuevos, «algo que para mí se convierte en un reto», reconoce.

También te podría gustar...