Calendarios de actuaciones de determinados procedimientos administrativos del ámbito educativo, afectados por la situación covid-19.

ORDEN de 14 de mayo de 2020, por la que se establecen los calendarios de actuaciones de determinados procedimientos administrativos del ámbito educativo, afectados por la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus covid-19.

La presente Orden tiene por objeto establecer los calendarios de actuaciones de los siguientes procedimientos administrativos:

a) Los procedimientos de admisión del alumnado y de solicitud de ayuda en las escuelas infantiles y en los centros de educación infantil, tanto los de titularidad de la Junta de Andalucía como los adheridos al Programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía.

b) Los procedimientos de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2020/2021.

c) Los procedimientos de inscripción en las pruebas para la obtención del título de graduado en educación secundaria obligatoria para personas mayores de dieciocho y en las pruebas para la obtención del título de bachiller para personas mayores de veinte años, para la convocatoria de 2020.

d) La convocatoria de las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de formación profesional correspondiente al año 2020.

e) Los procedimientos de admisión del alumnado en los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares prestados por los centros docentes públicos para el curso 2020/2021.

f) Los procedimientos de admisión del alumnado en residencias escolares y escuelas-hogar para el curso 2020/2021.

g) Los procedimientos de selección y evaluación de los directores y directoras de los centros docentes públicos cuya titularidad corresponde a la Administración de la Junta de Andalucía.

Artículo 2. Calendario de actuaciones de los procedimientos de admisión del alumnado y de solicitud de ayudas en el primer ciclo de educación infantil.

1. Se establecen los calendarios de actuaciones de los procedimientos de admisión del alumnado en las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en las escuelas infantiles y centros de educación infantil adheridos al Programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía, para el curso 2020/2021, que se recogen en el Anexo I.
2. Se establecen los calendarios de actuaciones del procedimiento para otorgar ayudas a las familias para fomentar la escolarización de los niños y niñas menores de tres años en los centros educativos de primer ciclo de educación infantil adheridos al Programa de ayuda mencionado en el apartado anterior, para el curso 2020/2021, que fue convocado mediante Resolución de 3 de marzo de 2020, de la Agencia Pública Andaluza de Educación, que se recogen en el Anexo I.

Artículo 3. Calendario de actuaciones del procedimiento de admisión del alumnado en segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Se establece el calendario de actuaciones del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato, para el curso 2020/2021, que se recoge en el Anexo II.

Artículo 4. Calendario de actuaciones del procedimiento de admisión del alumnado en las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza.

Se establece el calendario de actuaciones del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos de titularidad de la Junta de Andalucía, para cursar las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza, para el curso 2020/2021, que se recoge en el Anexo III.

Artículo 5. Calendario de actuaciones del procedimiento de admisión del alumnado en las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.

Se establece el calendario de actuaciones del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos de titularidad de la Junta de Andalucía, para cursar las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, para el curso 2020/2021, que se recoge en el Anexo IV.

Artículo 6. Calendario de actuaciones del procedimiento de admisión del alumnado en las enseñanzas de idiomas de régimen especial y en los cursos de actualización, perfeccionamiento y especialización de competencias en idiomas.

1. Se establecen los calendarios de actuaciones de los procedimientos de admisión del alumnado en las escuelas oficiales de idiomas, para cursar las enseñanzas de idiomas de régimen especial y los cursos de actualización, perfeccionamiento y especialización de competencias en idiomas, para el curso 2020/2021, que se recogen en el Anexo V. Asimismo en dicho Anexo se establece el plazo de matrícula en régimen de enseñanza libre para el curso 2019/2020.
2. Las pruebas iniciales de clasificación a las que se refiere el artículo 28 de la Orden de 20 de abril de 2012, por la que se regulan los criterios y procedimientos de admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se podrán realizar de manera presencial o telemática, según determine el centro en función de los medios con los que cuente y la situación de las personas admitidas que las hayan solicitado.
3. Las pruebas específicas de certificación de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2 y Avanzado C1 en los idiomas alemán, árabe, español como lengua extranjera, francés, inglés, italiano y portugués correspondientes a la convocatoria ordinaria se realizarán en la primera quincena del mes de septiembre de 2020 y las correspondientes a la convocatoria extraordinaria en la segunda quincena del mes de octubre de 2020, conforme al calendario que establezca el órgano competente de la Consejería de Educación y Deporte.

Artículo 7. Calendario de actuaciones del procedimiento de acceso y admisión del alumnado a las enseñanzas artísticas superiores.

Se establece el calendario de actuaciones del procedimiento de acceso y admisión del alumnado en los centros docentes públicos de titularidad de la Junta de Andalucía, para cursar las enseñanzas artísticas superiores para el curso 2020/2021, que se recoge en el Anexo VI.

Artículo 8. Calendario de actuaciones del procedimiento de inscripción en las pruebas para la obtención del título de graduado en educación secundaria obligatoria para personas mayores de dieciocho y en las pruebas para la obtención del título de bachiller para personas mayores de veinte años, convocatoria de 2020.

Se establecen los calendarios de actuaciones para los procedimientos de inscripción en las pruebas para la obtención del título de graduado en educación secundaria obligatoria para personas mayores de dieciocho y en las pruebas para la obtención del título de bachiller para personas mayores de veinte años, para la convocatoria de 2020, que se detallan en el Anexo VII.

Artículo 9. Calendario de actuaciones de la convocatoria de las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de formación profesional.

Se establece el calendario de actuaciones de la convocatoria correspondiente al año 2020 de las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo, que se detalla en el Anexo VIII.

Artículo 10. Calendario de actuaciones del procedimiento de admisión del alumnado en los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.

Se establece el calendario de actuaciones del procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2020/2021 en los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centros docentes públicos que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial y educación secundaria, así como en las residencias escolares que se detalla en el Anexo IX.

Artículo 11. Calendario de actuaciones del procedimiento para la admisión del alumnado residente en las residencias escolares y en las escuelas-hogar.

Se establece el calendario de actuaciones del procedimiento de admisión del alumnado residente en las residencias escolares y en las escuelas-hogar, para el curso 2020/2021, que se recoge en el Anexo X.

Artículo 12. Modificación del calendario de actuaciones del procedimiento de selección y nombramiento de los directores y las directoras de los centros docentes públicos no universitarios de los que es titular la Junta de Andalucía.

Se modifica el calendario de actuaciones del procedimiento de selección y nombramiento de los directores y las directoras de los centros docentes públicos no universitarios de los que es titular la Junta de Andalucía, quedando establecido como se detalla en el Anexo XI.

Artículo 13. Modificación del calendario de actuaciones del procedimiento de evaluación de los directores y las directoras de los centros docentes públicos no universitarios de los que es titular la Junta de Andalucía.

Se establece el calendario de actuaciones del procedimiento de evaluación de los directores y directoras de los centros docentes públicos no universitarios de los que es titular la Junta de Andalucía, correspondiente al curso 2019/2020, que se detalla en el Anexo XII.

Disposición final primera. Pérdida de efectos.
Por imposibilidad material de su cumplimiento, queda sin efectos el calendario establecido en la disposición adicional novena de la Orden de 20 de febrero de 2020, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Disposición final segunda. Habilitación para modificar los Anexos.
Se faculta a las personas titulares de los órganos directivos de la Consejería competente en materia de educación para modificar los Anexos de la presente Orden, en el ámbito de sus respectivas competencias, mediante Resolución que habrá de ser publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Disposición final tercera. Entrada en vigor.
La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 14 de mayo de 2020.
EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y DEPORTE,
Fdo.: Francisco Javier Imbroda Ortiz.

 

Contenidos relacionados

También te podría gustar...