Apertura de los museos en Málaga el 26 de mayo.

 

Tras los meses de confinamiento, los principales museos de la ciudad de Málaga reabren el próximo 26 de mayo a un tercio de su aforo y con la obligatoriedad del uso de mascarillas.

MUSEOS MUNICIPALES

En el caso de los museos municipales, el horario será el habitual, no habrá que pedir cita previa y en su primera semana de reapertura la entrada será gratuita para los visitantes. El área de Cultura avanza además que el personal sanitario y los miembros de la fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado podrán acceder gratis a estos equipamientos culturales gestionados por el ayuntamiento de Málaga durante un año, tal y como anuncia la concejala del ramo Noelia Losada.

Así es la desescalada en los museos municipales tras el cierre desde el 14 de marzo, en los que se engloba el Centro Pompidou, el Museo Ruso, el Museo Carmen Thyssen o la Casa Natal de Picasso. El cumplimiento de las distancias de seguridad será otro de los objetivos;  por ese motivo, especialmente en la Casa Natal ante sus reducidas dimensiones, Cultura plantea extremar las precauciones y “controlar los grupos que entran”. Este equipamiento se reabrirá con la colección ya expuesta antes de la declaración del estado de alarma sobre la relación de Cela y Picasso. En el caso del Museo Ruso, sólo se podrá acceder inicialmente a las exposiciones temporales (relativas al cine mudo en Rusia) y en el Pompidou podrá visitarse la muestra recién inaugurada antes del confinamiento De Miró a Barceló.

MUSEO PICASSO MÁLAGA

El Museo Picasso de Málaga también reabrirá sus puertas el próximo 26 de mayo tras el cierre por la crisis del coronavirus y, a partir del 1 de junio, presentará la renovación de su colección permanente, cuya inauguración prevista para el pasado 30 de marzo fue aplazada.

Los visitantes podrán ver de forma gratuita la exposición temporal “Genealogías del arte o la historia del arte como arte visual”, que permanecerá instalada hasta el 31 de mayo, ha anunciado este jueves el Museo Picasso en un comunicado.

El Museo Picasso abrirá todos los días de la semana de 10 a 19 horas, con cierre de taquilla media hora antes, y recomienda a los visitantes que adquieran previamente sus entradas por internet a través de su página, www.museopicasso.org.

También pide a los visitantes que respeten la distancia interpersonal de dos metros convenientemente señalizada en todo el museo, que hagan uso si lo desean del gel hidroalcohólico en los puntos de atención instalados al efecto y utilicen en lo posible mascarillas de protección.

 

OTROS ESPACIOS CULTURALES

En la Alcazaba y Gibralfaro, que abrirán el mismo día que los museos, se habilitarán una entrada y una salida diferentes para evitar aglomeraciones y que pueda respetarse la distancia de seguridad. Además, el ayuntamiento quiere el día 26 junio abrir el cine Albéniz y unirse así al resto de espacios cinematográficos, que coicinden en esa fecha.

El 18 de junio está prevista la reapertura del cine Echegaray  y el 9 de julio, si las obras que se están ejecutando lo permiten, el Teatro Cervantes.

También te podría gustar...